NOTICIAS.
Los socialistas consideran que la institución autonómica debiera ser la impulsora de las políticas activas de empleo en coordinación con el Ayuntamiento de la capital
El PSOE lamenta la falta de implicación de la Junta en la Mesa Municipal de Empleo
26/04/2017
FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital ha lamentado la falta de operatividad de la Mesa Municipal de Empleo, en la que la Junta de Castilla y León se ha desmarcado sistemáticamente a pesar de ser la institución que debiera impulsar de forma efectiva las políticas de empleo.
A juicio de los concejales del PSOE, la Mesa debería establecer unas prioridades en base al análisis de la situación real de la ciudad. Sin embargo, pese a haberse celebrado ya tres convocatorias, se siguen dando “palos de ciego”, sin que el empleo mejore.
En el transcurso de la reunión se apuntó la necesidad de incidir en que los programas de formación se dirijan a paradas y parados mayores de 45 años, aprovechando la experiencia de las distintas entidades que ya trabajan en ello desde hace años.
Desde el PSOE se cree necesaria la educación para el emprendimiento desde los niveles más básicos a través de actividades didácticas basadas en la pedagogía alternativa. Asimismo se apuntó la necesidad de conectar la formación reglada con las empresas, tanto profesional como universitaria, propiciando encuentros frecuentes y relaciones constantes.
Como propuestas destacadas, los socialistas instaron a fomentar la difusión entre la juventud de las ventajas y beneficios de la Sociedad de Garantía Juvenil, exigiendo a la Junta de Castilla y León la reactivación de la plataforma de empleo. Respecto a la inversión empresarial se abogó por intentar hacer más atractiva la ciudad, tanto cultural como socialmente, aprovechando las ventajas que hoy ofrecen las redes sociales.
El Grupo Municipal del PSOE anuncia que seguirá haciendo aportaciones en todos los foros donde esté convocado y pide esta misma implicación a todas las instituciones, especialmente a la Junta de Castilla y León que no acude a las convocatorias de la Mesa de Empleo pese a ser la administración competente.






