NOTICIAS.
Los socialistas consideran que las tres administraciones gobernadas por el Partido Popular pretenden reírse de todos los palentinos
El PSOE acusa a Ayuntamiento, Junta y Adif de compadreo en la tramitación de “Los Tres Pasos”
08/07/2016
FUENTE:
El Grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha acusado al consistorio de la capital, a la Junta de Castilla y León y a “Adif” de "compadreo de tres administraciones públicas gobernadas por el Partido Popular para reírse de los palentinos", en relación a la tramitación de los informes de detalle para el cierre del paso a nivel de los “Tres Pasos” y la construcción de la pasarela elevada que transcurre por el mismo lugar que la vía pecuaria del camino Viejo de Fuentes de Valdepero.
Los socialistas, una vez conocido que la Junta ha expedientado a “Adif” por este motivo, ha señalado a las tres administraciones como las culpables de ocultar información de forma deliberada y falsear documentos.
En el año 2009, con el proyecto del soterramiento del ferrocarril se envió un estudio de detalle en el que aparecía con toda claridad el trazado de la vía pecuaria, sin embargo, en 2014 en la memoria del proyecto de la pasarela, la vía pecuaria aparece pero, en otra parte de la ciudad, desplazada unos metros, lo que no se corresponde con la realidad. Una situación que a juicio de los socialistas hacen que este estudio se caiga por su propio peso.
La secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, ha asegurado que van a esperar la respuesta de “Adif”, ya que imaginan, que alegarán ya que la Junta sí conocía la ubicación de la vía pecuaria y lo ocultó, para decidir en consecuencia, y que aunque no son partidarios de judicializar los temas será entonces cuando decidan si sumarse a algunas demandas ya en curso.
Lo que sí van a hacer los procuradores socialistas es preguntar en las Cortes de Castilla y León para intentar aclarar por qué la Junta también mintió asegurando que no tenían conocimiento de la vía pecuaria cuando hay documentos con registro de entrada que demuestran lo contrario.






