NOTICIAS.
Dada la pasividad de la Junta, el Grupo Municipal del PSOE reclama la posibilidad de que sus viviendas vacías pasen al régimen de alquiler
El PSOE se interesa por el estado de la cesión de solares a la Junta para la construcción de viviendas sociales
27/11/2015
FUENTE:
El Grupo de Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia se ha interesado por el estado en el que se encuentra la promoción de viviendas por parte de la Junta de Castilla y León en los solares cedidos desde el consistorio. Ante la pasividad demostrada por la institución autonómica -que sigue con solares vacíos y pisos sin vender ni alquilar- los socialistas consideran que la Junta debe mostrar una mayor sensibilidad al respecto y poner sus viviendas vacías a disposición de aquellos que las necesiten, a través de algún tipo de alquiler.
Los socialistas recuerdan que en la última legislatura gobernada por el PSOE, el Ayuntamiento formalizó un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento para la ejecución de 173 viviendas protegidas en la capital.
Las tres promociones de viviendas, en los solares cedidos gratuitamente por el Consistorio a la Junta de Castilla y León, se ubican en el sector 8, en la “Nueva Balastera”, con 63 viviendas en régimen de compra que no han sido vendidas en su mayoría por los elevados precios de salida; y las otras dos promociones, una de 50 pisos en la modalidad de Viviendas Jóvenes en “La Yutera” y cuyo régimen debiera haber sido el de alquiler y la otra promoción en “Las Ferrallas” de 60 viviendas protegidas para venta en régimen general.
Lo cierto es que el tiempo ha pasado y en las promociones de viviendas de “La Yutera” y de las Ferrallas, la Junta de Castilla y León no ha hecho nada para construir las viviendas y los solares están totalmente vacíos; mientras que en la “Nueva Balastera” las viviendas siguen sin vender ni alquilar.
Desde el Grupo Socialista también se desea conocer si la Junta mantiene el compromiso de construir las viviendas protegidas en “La Yutera” y en “Las Ferrallas” o por el contrario desiste de hacerlas, quedando en el abandono los solares que fueron puestos a disposición gratuitamente por el Ayuntamiento a la Administración Regional. Mientras tanto se pide que los pisos aún vacíos pasen al régimen de alquiler y se puedan cubrir las necesidades de viviendas de muchos palentinos y palentinas.






