NOTICIAS.
El diputado socialista acusa al PP de dejar languidecer a Castilla y León en sus 28 años de Gobierno con sus políticas partidistas
Eduardo Madina pone a Miriam Andrés como modelo de política con vocación de cambio
14/05/2015 FUENTE:
El diputado socialista Eduardo Madina aseguró hoy que 2015 "va a definir décadas de la historia de España" y que debe traer un tiempo de cambio "al servicio de un proceso de transformación social" que comenzará el próximo día 24 con las elecciones municipales y concluirá a final de año con las generales.

Madina, que arropó con su presencia en un mitin a los candidatos a la Alcaldía de la capital palentina, Miriam Andrés, y a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, que siguieron más de 300 personas, valoró que "hay una España en juego" y el cambio debe empezar en los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

Acusó al PP de haber languidecido a Castilla y León en sus 28 años de Gobierno con sus políticas partidistas. "Perdemos población, oportunidades, talento y potencialidades porque se creen que esto es suyo y han mantenido las puertas cerradas a los ciudadanos y las han abierto solo a unos pocos que creen que esto es su chiringuito", sostuvo.

Madina defendió, frente a ello, la vuelta de la igualdad de oportunidades para España "donde los servicios públicos no tengan propietario y para que quien especuló un día con el ladrillo no especule ahora con los medicamentos o la sanidad". Una igualdad de oportunidades "que no tenga en cuenta la renta, la procedencia o la orientación sexual, concretó". En este punto, arremetió contra el PP, "que dentro del concepto de familias problemáticas pretende incluir a los homosexuales".

Sobre Palencia, aseguró que no es una ciudad tan distinta a otros ayuntamientos y comunidades gobernadas por el PP, donde sus regidores "cierran la puerta a los problemas de la gente" pero, apostilló, "la política va de otra cosa: no es la política para tener poder, sino llegar a las instituciones para hacer políticas”. Es, agregó, "abrir la puerta a los ciudadanos para incorporar sus problemas a un proyecto político".

El diputado puso de ejemplo a Miriam Andrés en ese modelo de política con vocación de cambio. Alabó su nivel político y "solera" y llegó a confesarse "medio enamorado de ella políticamente".

Por su parte, Andrés realizó una vehemente defensa del principio de igualdad de oportunidades que defiende el PSOE y del que, dijo, Madina es uno de los "luchadores que más lo reivindica". Confesó que es hija de un albañil y una limpiadora y que gracias al PSOE consiguió "un sitio en la universidad, al lado de hijos de médicos y abogados, y llegar a ser secretaria provincial y senadora". Esa igualdad de oportunidades, agregó, es la que pretende llevar al Ayuntamiento de la capital donde el alcalde, Alfonso Polanco, "tiene cerrada la puerta a todos los ciudadanos, excepto a algunos".

En este sentido, acusó a Polanco de llevar a pleno, a dos días de las elecciones municipales, un plan especial del PERI que no ha pasado por ninguna comisión y que afecta a la rehabilitación de los edificios del casco antiguo, por temor a no ser revalidado en las urnas y que los constructores "se vayan a encontrar un gobierno socialista que no vela por el interés de unos pocos sino por el de la mayoría".

Por su parte el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, advirtió al "enfadado Herrera" que "ante cada insulto, una propuesta, y ante cada amenaza, una sonrisa". Tudanca recordó que desde el PP le han llamado en varias ocasiones con calificativos "un poco viejunos", como "justiciero o alma cándida", y le han advertido de que "tenga cuidado" al hablar de corrupción. Mientras, el candidato del PP y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "sigue escondido en su cueva y enfadado en los carteles electorales".

"Señores del PP, ante cada insulto, una propuesta, y ante cada amenaza, una sonrisa, porque estamos aquí por toda la gente que vive mal y por la mejor política", advirtió Luis Tudanca, quien volvió a recordar que el PSOE lleva 136 años con unos principios y es lo que es "gracias a tantas generaciones que dieron tanto sudor y lágrimas por vivir en un país libre". "Eso es el PSOE y por eso no tenemos que escondernos", concluyó.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es