NOTICIAS.
Los populares aprueban tres enmiendas destinadas a la reforma de la Audiencia Provincial que se destinarán a otras provincias
Los parlamentarios del PP apoyan una rebaja de 700.000 euros de los PGE destinados a Palencia
18/12/2014 FUENTE:
Los parlamentarios socialistas por Palencia, Julio Villarrubia y Miriam Andrés, han lamentado la sumisión que una vez más han demostrado los diputados y senadores del PP por la provincia, que han aceptado “dócilmente” la pérdida de 700.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, destinados a la reforma del edificio de la Audiencia Provincial, para que sean invertidos en proyectos de otras provincias españolas.

Desde el PSOE se considera que esta merma en la partida destinada a la sede judicial podría incluso poner en peligro las obras de la Audiencia, recientemente adjudicadas, ya que se aminora la partida para 2015 en 700.000 euros y habrá que esperar a que en 2.016 se recoja una nueva partida que permita liquidar las obras.

Villarrubia y Andrés han querido recordar que Palencia siempre se vio beneficiada por el Gobierno Socialista tanto en el documento económico de los Presupuestos como en la tramitación parlamentaria, donde los socialistas consiguieron incorporar numerosas enmiendas que en todo momento mejoraron las inversiones para diversos proyectos de la provincia.

Ahora los parlamentarios del PP se dejan arrebatar 700.000 euros que irán destinados al nuevo Campus de la Justicia de Valladolid, a la Ciudad de la Justicia de Badajoz y al nuevo edificio judicial en Ibiza, sin que hayan mostrado el más mínimo atisbo reivindicativo que permitiera mantener esas partidas en la provincia de Palencia.

Desde el PSOE se quiere hacer un llamamiento a los dirigentes y cargos públicos del PP palentino -que están demostrando desde todos los ámbitos donde gobiernan una total sumisión partidista a sus superiores- que alcen la voz para que Palencia no siga siendo la gran abandonada del Partido Popular.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es