NOTICIAS.
Desde Noviembre de 2011 el consumo de agua en los domicilios no está garantizado sanitariamente debido a los altos porcentajes de nitratos
El PSOE pide una solución urgente al abastecimiento de agua en Castrillo de Don Juan
23/09/2013 FUENTE:
El Grupo de Diputados del PSOE, a instancias de los concejales socialistas de Castrillo de Don Juan, y atendiendo las quejas recibidas por parte de muchos vecinos del Ayuntamiento, ha insistido en la Junta de Gobierno celebrada hoy en la Institución Provincial en que se dé una solución urgente al abastecimiento de agua potable domiciliaria que desde casi dos años no  tienen los habitantes de dicha localidad.
 
Desde Noviembre del año 2011 los vecinos y vecinas de Castrillo de Don Juan vienen padeciendo una situación en la que el consumo de agua en domicilio no está garantizado sanitariamente debido a los altos porcentajes de nitratos que contienen.
 
El Grupo Socialista ya demandó hace un año soluciones a este problema sin que se haya mejorado la situación, lo que sigue provocando que los vecinos tengan que recoger agua potable de una fuente en las afueras del pueblo.
 
Según apuntan los socialistas, la solución que se ha propuesto por parte de la Diputación es una obra de conexión con la Mancomunidad del Alto Esgueva de Valladolid que ronda los 200.000 euros y que se empezaría a desarrollar en el 2014 y podría terminarse en el 2015. Esta actuación diferiría la solución del problema a lo largo de cuatro años, a pesar de tratarse de un grave problema de salud pública. Para el PSOE tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación es un tiempo excesivo y demandan soluciones más urgentes, habida cuenta de que ya son dos los años en que se viene padeciendo esta situación por parte de los vecinos de Castrillo de Don Juan.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es