NOTICIAS.
Los socialistas presentan varias alegaciones para corregir la falta de sensibilidad del Partido Popular con la situación de algunos vecinos
El PSOE considera el presupuesto para 2013 del Ayuntamiento de Aguilar como el menos solidario de los últimos años
17/04/2013 FUENTE:
La situación económica del municipio de Aguilar de Campoo se encuentra actualmente con 758 personas paradas, según los datos del mes de marzo; de ellos más del 50% se corresponden con personas de más de 44 años.

Este colectivo es sin duda el más vulnerable y el que está sufriendo los mayores problemas de acceso al mercado laboral. Es por ello que desde el PSOE se considera que los esfuerzos del Ayuntamiento deben ir dirigidos a paliar los problemas de estos desempleados. 

Por ello el Grupo Socialista ha presentado una serie de propuestas destinadas a ayudar a los desempleados, y que en su mayor cuantía equivalen al cambio de lo que el Ayuntamiento se quiere gastar en una máquina para picar astillas, que vale 33.000 euros. Desde el PSOE se apuesta por un plan de empleo que ayude a los vecinos y para ello señalan también otras partidas como el dinero que quieren gastar en hacer un Inventario de bienes, que no dudan que sería muy positivo, pero que sólo beneficiaría a una empresa. Los socialistas proponen un aumento en la partida de subvenciones municipales en 22.000 euros que permita que a las personas con todos los miembros en paro y que tengan una vivienda se les pueda bonificar lo que pagan de contribución o de basuras, que han subido este año un 10%, o los que cobra menos de 1,5 de salario mínimo, en definitiva los colectivos más atacados por la crisis.

Asimismo, desde el PSOE se considera que estos presupuestos, concretamente en las bases de ejecución, son tan sorprendentes que atacan a los propios trabajadores del Ayuntamiento, “de forma que si, por ejemplo, se compran un bolígrafo sin decírselo al Concejal, pues lo tienen que pagar de su bolsillo, pero si el equipo de gobierno paga más de 147.000,00 a los que nos han asfaltado el queso gruyere que tenemos de calles, pues no les pasa nada”.

Los concejales socialistas esperan, no obstante, que sean atendidas sus reclamaciones, y puedan ayudar, un poco más con estos presupuestos a los vecinos de Aguilar de Campoo.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es