NOTICIAS.
La adjudicación de la obra se hizo directamente a una empresa de fuera del municipio sin contar con el apoyo del pleno
El PSOE muestra su rechazo a la tramitación de las obras del Parque Municipal de Castrillo de Don Juan
22/03/2013 FUENTE:
El Grupo de Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan ha mostrado su rechazo a las formas en las que ha sido tramitada la adjudicación de las obras de construcción del Parque Municipal en el antiguo cementerio.

Para los socialistas, pese a no poner en duda la legalidad de la adjudicación al tratarse de una obra menor, se considera una falta de sensibilidad el que se haya obviado a las empresas y autónomos del municipio para su ejecución, en un momento especialmente complicado para el sector.

A pesar de tratarse de una cuantía inferior a los 50.000 euros -en concreto, 46.864 euros- desde la alcaldía se argumentó la adjudicación a la empresa Gómez de la Peña Hnos. S.L. “por los medios que dispone, suficientes para su ejecución y su disposición para la ejecución rápida de la misma”, aspectos que -a juicio de los socialistas- cumplían también las empresas locales.

Asimismo desde el PSOE se denuncia la incorrección mantenida en el acta de la sesión plenaria en la que se debatió este punto al recogerse en ella que la adjudicación fue aprobada por el pleno, cuando en ningún momento los concejales socialistas dieron su aprobación y, únicamente, se ofreció el informe del alcalde sobre la adjudicación directa que se había realizado.

A la vista de estas circunstancias, los concejales socialistas de Castrillo de Don Juan han solicitado que se rectifique con urgencia el acta de la sesión en la que se recoge la aprobación plenaria de la adjudicación de la obra y que, en posteriores ocasiones, se prime para la realización de obras en el municipio a las empresas y autónomos afincados en la localidad.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es