NOTICIAS.
Los socialistas se trasladaron hasta el Parador de “Fuentes Carrionas” para mostrar su apoyo a los trabajadores frente a las pretensiones de cierre temporal del PP
El PSOE reclama la apertura del Parador de Cervera de Pisuerga durante todos los días del año
14/12/2012 FUENTE:
Miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia se trasladaron esta mañana hasta el Parador de Cervera de Pisuerga para mostrar su apoyo a los trabajadores de este establecimiento hotelero y darles a conocer las numerosas iniciativas que se han emprendido en los últimos días por parte de los socialistas palentinos y del resto de la Comunidad.

La senadora palentina y secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, quiso recordar a los empleados del Parador las reuniones mantenidas por diferentes cargos del PSOE en las Cortes de Castilla y León y en el Senado con los representantes sindicales de los trabajadores de la Red de Paradores de Turismo de España, así como con los de la comunidad castellanoleonesa.

En ambos encuentros y en la comparecencia en el Senado el próximo martes del Ministro, José Manuel Soria, el PSOE ha querido dejar patente la importante de esta Red Turística “que ha permitido poner el nombre de muchos pueblos en el mapa”.

Los trabajadores y los socialistas han mostrado también sus temores a que el anuncio del ERE sea el preámbulo a una nueva privatización del PP, por lo que se opondrán al cierre indiscriminado de alguna de estas instalaciones. Baste como ejemplo el Parador de Cervera de Pisuerga donde se aplicaría el ERE al igual que en el resto de centros, pese a no arrojar ningún tipo de pérdida.

Desde el PSOE se comunicó también a los trabajadores de la PNL presentada por los procuradores palentinos en las Cortes de Castilla y León para su debate en la Comisión de Turismo. En ella se hace constar que la Dirección General de Paradores Nacionales tiene previsto cerrar siete establecimientos de la red y aplicar cierres temporales de cinco meses al año a otros 27 de los 94 paradores que conforman la red nacional. Entre estos el de “Fuentes Carrionas” en Cervera de Pisuerga.

Esto supondrá la formalización de un expediente de regulación de empleo, con el despido de al menos 2 trabajadores y la regulación laboral del resto, que en su mayor parte pasarán de ser personal fijo a personal fijo discontinuo, con la pérdida salarial anual que ello conlleva.

El Parador de “Fuentes Carrionas”, en Cervera de Pisuerga, cuyo cierre temporal se pretende en la comunidad de Castilla y León está ligado de forma singular  a los valores naturales y culturales. En plena Montaña Palentina  se enclava dentro del Parque Natural de su mismo nombre, en plena  Reserva de Caza, a orillas del pantano de Ruesga, en la Montaña Cantábrica Central, y dentro del Espacio Cultural Románico Norte, candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad;”.

Esta infraestructura turística es una oferta única en calidad, servicios y dimensiones dentro de la extensa comarca “Montaña Palentina” y su papel en el desarrollo económico y turístico de la zona es un referente en el municipio en el que se enmarca.

Su cierre temporal sería un golpe durísimo no sólo para sus trabajadores,  o para el municipio que lo alberga, sino para el conjunto de esta comarca tan periférica, lejos de los principales focos industriales,  que ha sufrido gravemente la lacra de la despoblación, y que ha apostado decididamente por poner en valor su potencial natural y cultural, poniendo en el objetivo del turismo su aspiración de desarrollo socioeconómico y laboral, sin perder de vista la necesidad de fijar población en su territorio.

Además de todo ello, el Parador de Fuentes Carrionas, no supone una carga financiera para las arcas públicas, dado que durante los últimos años su nivel de ocupación ha evolucionado de una forma muy positiva teniendo una rentabilidad en este sentido.

Por todo ello los socialistas han reclamado en las Cortes que insten a la Junta de Castilla y León a dirigirse al Gobierno de España con el fin de que El parador de Fuentes Carrionas, en Cervera de Pisuerga, no sea cerrado temporalmente, manteniendo su apertura durante todo el año, en las mismas condiciones que venía teniendo hasta ahora.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es