NOTICIAS.
El PSOE presentará una proposición para que el PP rebaje un 5 % el recibo para 2013 al no hacerse nada desde el Ayuntamiento para aliviar a los contribuyentes
El PSOE de Aguilar denuncia la subida de la contribución en un 25 % en los dos últimos años
05/11/2012 FUENTE:
El próximo año va a ser de nuevo duro para los ciudadanos de Aguilar de Campoo desde el punto de vista de los tributos que se va a tener que pagar al ayuntamiento. A los salvajes recortes del PP en sanidad, educación, servicios sociales, dependencia, empleo, etc… se suman las brutales subidas de impuestos y tasas municipales que aplica el PP para el próximo año en el Ayuntamiento, y en concreto la subida de la contribución un 10% más, los que suma en dos años un 25%. La verdad cruda y dura es que el año 2012 se ha pagado un 13,3 por ciento más y para el 2013 de nuevo se incrementa un 10%  a mayores, total que la subida asciende en 2 años consecutivos casi un 25%.

Y lo peor, señalan los socialistas, es que la alcaldesa y el PP del Ayuntamiento ha ocultado a los ciudadanos esta subida escudándose en que aparece en el BOE, pero olvida que debe de explicar las consecuencias de las decisiones políticas que toma el PP y que les afecta directamente como es el caso de la contribución.

Desde el grupo municipal socialista se propuso para el 2012 que se bajase la subida en un 5%, pero la Alcaldesa no lo aceptó alegando que no se podía aplicar a posteriori de la subida. Pero ahora, de cara a la subida del 2013, sí que estaríamos en plazo, según sus argumentos, para compensar la subida, y ¿qué hacen? Se lo callan y lo ocultan a los ciudadanos, “para ver si cuela”.

Los concejales socialistas insistirán en compensar esta subida, y van a presentar mañana una proposición para solicitar que el Ayuntamiento haga una bonificación del 5% en el recibo de la Contribución como han hecho otros Ayuntamiento, para que a los ciudadanos no les resulte tan gravoso. 

Junto a la brutal subida de la contribución -siguen diciendo desde el PSOE- se suma, entre las demás tasas que el PP incrementa (agua, piscinas, asistencia a cursos), una verdaderamente sangrante: La Tasa de Basuras, que sube un 10%, “¿cómo es posible que un servicio prestado de forma tan chapucera, con muchos contenedores rotos y sucios tanto en Aguilar como en los pueblos pueda subir tanto?”, se preguntan los socialistas. Este servicio es con diferencia el que peor presta el Ayuntamiento, no hay justificación posible a la subida, ni el IVA ni la Junta ni el IPC, lo primero es prestar el servicio de forma impecable sin eso un céntimo de subida es excesivo. 

Desde el Grupo Municipal Socialista se lleva un año denunciando el estado de este servicio sin ningún resultado positivo, con el agravante de que la Mancomunidad, constituida de forma ilegal, (al no tener ninguna representación la oposición) y presidida por la Sra. Alcaldesa de Aguilar, hace y deshace a su antojo sin contar con nadie, y escamoteando la información a la oposición.

Los concejales del PSOE denuncian finalmente que el PP siempre promete bajar los impuestos antes de las elecciones y luego los sube salvajemente. “Y como oposición nuestra obligación es denunciarlo públicamente en defensa de los intereses de todos los aguilarenses”.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es