NOTICIAS.
La falta de licitación en los plazos previstos puede provocar la pérdida de un total de dos millones y medios de euros de inversión en la zona
El PSOE muestra su preocupación por la mala gestión de los Fondos MINER en el Ayuntamiento de Velilla
30/10/2012 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Velilla del rio Carrión ha mostrado su preocupación por la forma de gestionarse los Fondos MINER en la localidad y así se puso de manifiesto en el último pleno celebrado en el consistorio. Según los socialistas, después de anunciarse “a bombo y platillo” todas las obras que supuestamente se habían conseguido de los fondos MINER, ahora dichas inversiones no podrán ejecutarse como consecuencia de no haberlas licitado a tiempo. A pesar de haberse plasmado la firma de los convenios en 2010, ahora se han visto afectados por los recortes del Gobierno de Rajoy y de la Junta de Castilla y León que no quieren cumplir esos acuerdos.

Los socialistas lamentan que estas inversiones, con un montante de 2.500.000 euros, que consistían en la segunda fase del Centro Cultural de Velilla, el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Alba de los Cardaños y la renovación de redes de abastecimiento en Otero de Guardo, Alba de los Cardaños  y Velilla se hayan ido al traste porque según el PP, “no hay dinero”.

Además desde el PSOE se ha recordado que, lamentablemente, ya no se va a construir la Planta de Biomasa en la localidad. La empresa no solo ha renunciado al proyecto por falta de dinero, sino que también mantenía una lucha durante el último año con el ayuntamiento de Velilla que ha terminado en los tribunales. La empresa ha demandado al Ayuntamiento y desde el Grupo Municipal Socialista se considera que se podían haber hecho mejores gestiones por parte del Ayuntamiento para no llegar a estos extremos.

En materia de tribunales los socialistas también han mostrado su preocupación por el contencioso mantenido por el consistorio con la Junta de Castilla y León que ha demandado al Ayuntamiento por presuntas irregularidades en la adjudicación del coto de caza, lo cual se suma a otra demanda que han interpuesto los cazadores respecto al mismo tema y que ha sido admitida a trámite por el juez. Por otro lado, tanto el Grupo Socialista como Izquierda Unida de Velilla han puesto en conocimiento de la fiscalía ciertos asuntos de más que dudosa legalidad, de los que tendrán también que emitir su propio informe los tribunales para el inicio de un posible proceso judicial.

Finalmente se ha denunciado la falta de crítica de los ayuntamientos de la zona con la actual situación de la minería. “Lo poco que tenemos nos lo dejamos quitar. No todo es sacar pecho con San Glorio, hay que mantener la poca industria que hay y buscar nuevos yacimientos de empleo. No podemos concentrar todos los esfuerzos en un proyecto porque, si falla, nos quedamos sin nada”, han concluido desde el PSOE.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es