NOTICIAS.
Desde el PSOE se considera que la actual situación económica no parece proclive para aprobar este tipo de consignaciones económicas
Los concejales socialistas de Frómista renuncian a las asignaciones aprobadas por el PP
19/07/2012
FUENTE:
El Grupo de Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Frómista ha mostrado su rechazo a la propuesta del Equipo de Gobierno del Partido Popular de consignar una partida económica para el alcalde y para todos los concejales por la asistencia a los plenos.
Los socialistas consideran que, a pesar de que la condición de alcalde de Frómista sí debiera llevar aparejada algún tipo de consignación económica para paliar los gastos que ocasiona, después de nueve años sin este tipo de partida, “ahora no es el momento de que sea aprobada ya que no sería entendida por los vecinos y vecinas del municipio en medio de la actual crisis económica”.
Dado que el PP cuenta con la mayoría absoluta en el consistorio, finalmente la propuesta ha sido aprobada, por lo que a partir de ahora el regidor fromisteño pasará a tener una retribución mensual de 500 euros brutos. Este mismo punto ha llevado aparejada la aprobación de una cantidad de 30 euros para el resto de concejales por la asistencia a los plenos que sean convocados.
Los concejales socialistas votaron en contra de la propuesta y anunciaron que en caso de ser aprobada ellos renunciarían a sus retribuciones por lo que también han querido darlo a conocer públicamente.
Finalmente, los concejales del PSOE votaron también en contra del presupuesto para este año 2012 ante la negativa a presentar la documentación necesaria para su estudio por parte del Equipo de Gobierno.






