NOTICIAS.
Los jóvenes socialistas han apoyado las movilizaciones estudiantiles convocadas para la jornada de hoy desde la FAEST y el Sindicato de Estudiantes
Juventudes Socialistas de Palencia apoya las movilizaciones contra los recortes educativos del PP
10/05/2012 FUENTE:
El recientemente elegido como responsable del área de Educación de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, el palentino André Labrador, ha asegurado hoy en Palencia que “la desvergonzada política del recorte y el tasazo no nos deja otra alternativa, debemos gritarle muy alto al Ministro Wert que no vamos a quedarnos quietos mientras destruye nuestro futuro”.

Los jóvenes socialistas palentinos, que han estado presentes en la concentración que ha tenido lugar en el Campus Universitario de la capital, han aprovechado la ocasión para exigir al gobierno del PP en la comunidad que “no aplique la subida de tasas universitarias” que ha planteado el Ministerio de Educación, como harán desde el gobierno vasco.

Esta brutal subida de las tasas, sumada al recorte ‘vía fax’ de 3.000 millones de euros en educación, la reducción de la igualdad de oportunidades en el acceso a las becas o el recorte de más del 60% del presupuesto destinado a universidad, son algunas de las medidas que mayor rechazo han generado entre los estudiantes, provocando estas movilizaciones masivas.

“Además, en Castilla y León, los recortes han llegado a todos los ámbitos de la educación pública, han supuesto la supresión de la partida destinada a las Becas Erasmus y a las Becas Fray Luis de León, a la espera de lo que ocurra con los presupuestos de la comunidad que conoceremos próximamente y que nos tememos no traigan nada bueno” añadió André Labrador.

Según Juventudes Socialistas de Palencia, de seguir por este camino, los estudiantes dejarán de poder acceder a un sistema público de enseñanza. La calidad del mismo se verá severamente afectada y eso acabará con derechos básicos como el de igualdad de acceso o la universalidad de la Educación Pública.

Por lo tanto, desde la organización juvenil socialista de Palencia, se anuncia que no se permitirá al gobierno del PP ni en Castilla y León ni en el gobierno central, que destruyan impunemente la igualdad de oportunidades a toda una generación que ya está siendo muy castigada por la crisis económica.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es