NOTICIAS.
El portavoz del PSOE en el Congreso carga contra la Junta por "abandonar a los alcaldes del medio rural" a la hora de poner en marcha proyectos contra la despoblación 
Patxi López: "Necesitamos muchos más alcaldes socialistas tras las próximas Elecciones Municipales"
04/02/2023 FUENTE:
“Necesitamos muchos más alcaldes socialistas para ser el muro de contención contra la desertización de Castilla y León. Alcaldes que en vez de conectar con el Gobierno autonómico, que les abandona, lo hacen con el Ejecutivo nacional tras poner encima de la mesa un proyecto socialdemócrata, que es el que ayuda a los que más lo necesitan y recaba de aquellos que más tienen”, afirmó el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López.

Declaraciones que efectuó López durante un acto público en la localidad palentina de Dueñas, además de visitar Antigüedad y Tariego, quien aseguró que sus alcaldes llevan a cabo un trabajo por sus vecinos “sin la ayuda" del Gobierno autonómico, que “no hace nada mientras se trata de la Comunidad que más se despuebla de toda España”. 

“No se cuenta con una ley que ponga medidas, recursos y proyectos para evitar este abandono de la gente del medio rural”, criticó, al mismo tiempo que puso en valor los diversos proyectos de los alcaldes para relanzar sus municipios, al ser regidores socialistas que “tienen ilusión en que sus municipios no se vacíen”.

Dejó claro que ese el proyecto que se quiere llevar a los ayuntamientos, por ello se está haciendo una especie de precampaña de cara a las elecciones municipales del mes de mayo para que pueda contar con más ediles y regidores socialistas, porque “se está ante un reto enorme”.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados trasladó que solo existen dos posibilidades, de la mano de un Gobierno de los socialistas para “seguir avanzando en derechos, libertades y en oportunidades” o lo hace el PP con Vox, quienes quieren “hacernos retroceder muchos años en el calendario y recortar derechos y prestaciones, además de lanzar discursos de exclusión, de marginación y odio”, sentenció.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es