NOTICIAS.
A pesar de que las puntuaciones establecidas para los títulos logrados en campeonatos oficiales son iguales, la ponderación de determinadas disciplinas deportivas resulta, para los socialistas, claramente injusta
El PSOE considera discriminatorios los criterios de valoración de las ayudas deportivas de la Diputación
18/01/2023 FUENTE:
El Grupo de Diputados del PSOE en la institución provincial han calificado de discriminatorios los criterios de valoración de la convocatoria de ayudas deportivas de la Diputación de Palencia al ponderar determinadas disciplinas sobre otras sin esgrimir ningún tipo de argumentación.

A pesar de que las puntuaciones establecidas para los títulos logrados en campeonatos oficiales, bien sean internacionales, nacionales o autonómicos, son iguales, la posterior ponderación de determinados deportes hace que las bases resulten injustas y carentes de objetividad.

Los socialistas no entienden los motivos por los que el Atletismo lleva aparejada una ponderación de 1´65, mientras que otros deportes como la Gimnasia, la Natación, el Piragüismo o el Ciclismo solo se benefician de un 1´45. Esta cifra resulta aún menor en otras actividades como el Judo, el Frontenis o el Salvamento donde esta ponderación es de 1´25 o el epígrafe de Otros Deportes donde se fija solo un punto.

Desde el PSOE se considera que los méritos y el esfuerzo debieran ser comunes para todas las disciplinas deportivas, teniéndose en cuenta únicamente el nivel de los campeonatos, su relevancia y el puesto obtenido, independientemente del deporte individual que se practique.

Para los diputados socialistas resulta paradójico que se prime por parte de la institución provincial palentina determinados deportes y, sin embargo, su presidenta no tenga ningún reparo a la hora de hacerse la típica foto propagandística con aquellos deportistas que hayan destacado en algún campeonato sin mirar la ponderación a la que queda sometida su actividad en la convocatoria de ayudas. 
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es