NOTICIAS.
El proyecto por el que apuesta para la capital es la captación del Serrón. En la provincia, se aboga por la digitalización para acabar con las cisternas y mejorar la calidad de las aguas
El PSOE ve en el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua una oportunidad para Palencia
15/11/2022 FUENTE:
El PSOE de Palencia ha calificado de gran oportunidad para mejorar el ciclo del agua de la ciudad la posibilidad de acogerse al PERTE promovido por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así lo ha defendido hoy en rueda de prensa la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Miriam Andrés, quien ha instado al Consistorio a sumarse a la convocatoria para mejorar la captación de aguas desde El Serrón. 

La financiación correría a cargo del Estado en un 60% y el resto sería a cuenta del Ayuntamiento capitalino, que podría asumir el presupuesto con los entre 2,5 y 3 millones que están pendientes de ejecutar de la citada captación y que se plasmó por escrito en el contrato suscrito con la empresa “Aquona”.

A juicio de la edil socialista, Palencia no se puede quedar atrás, por lo que anunció que registrarán una petición para que se convoque en los próximos días una comisión de Medio Ambiente para abordar ese asunto.

Respecto a la provincia, el portavoz del PSOE en la Diputación, Miguel Ángel Blanco, abogó por la digitalización para acabar con las cisternas en los pueblos por falta de suministro y mejorar la calidad de las aguas. También en actuaciones que mejoren el abastecimiento y la depuración.

«No puede haber pueblos sin agua en pleno siglo XXI», sostuvo el portavoz socialista. Digitalizar los depósitos es una de las alternativas que se propone desde la bancada del PSOE, como ya ocurre en el Camino de Santiago en el marco de un proyecto piloto en el que colabora Telefónica.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es