NOTICIAS.
El PSOE reclama a la Junta la puesta en marcha con carácter urgente de los planes de empleo destinados a la contratación de jóvenes y personas con discapacidad
La dejadez de la Junta deja sin empleo a 274 trabajadores de la provincia durante el periodo veraniego
19/07/2022 FUENTE:
Los procuradores socialistas, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han denunciado la inacción y dejadez de la Junta de Castilla y León en materia laboral que está impidiendo la contratación de 274 trabajadores en la provincia de Palencia. 

Un total de ocho programas destinados a la creación de empleo por parte de los ayuntamientos siguen aún a la espera de ser convocados, con la pérdida en Palencia de 2.700.000 euros y 32 millones en toda la Comunidad. 

Desde el PSOE han recriminado el comportamiento callado y sumiso de los alcaldes del PP y de la presidenta de la Diputación, que no han dicho ni una sola palabra demandando estos planes. 

La misma actitud se ha mantenido por parte del regidor de la capital, pese a ser el consistorio uno de los posibles receptores de estas ayudas que engloban la creación de puestos de trabajo para jóvenes, parados o discapacitados, entre otros.

Con el fin de presionar a la institución autonómica, los procuradores socialistas han anunciado que tanto en el Ayuntamiento capitalino como en la Diputación han sido presentadas ya mociones instando a la Junta a que proceda con urgencia a poner en marcha las convocatorias de los programas PREPLAN y las destinadas a la contratación de jóvenes y personas con discapacidad cofinanciados por el FSE y ELEX.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es