NOTICIAS.
El candidato socialista critica "las fotos y soflamas del PP" y lamenta que este partido no apoyara en el Congreso de los Diputados la Ley de la Cadena Alimentaria
Luis Tudanca garantiza en su visita a Saldaña precios justos al campo
02/02/2022 FUENTE:
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró en el transcurso de la una visita  a la Feria de Las Candelas de Saldaña que promoverá si logra gobernar a partir del 13 de febrero una reforma de la Ley Agraria de Castilla y León para garantizar «precios justos» a los agricultores y ganaderos, frente a las «fotos» y «soflamas» que, a su juicio, lanza el PP, al que, según recalcó, «no le importa el campo».

En el sexto día de la campaña electoral lanzó sus promesas para el sector primario, que pasan por establecer mediante una ley los instrumentos para que conseguir precios adecuados, como busca la Ley de la Cadena Alimentaria, que, tal y como recordó, «el PP no apoyó el Congreso de los Diputados».

En ese sentido, Tudanca también planteó mejorar las infraestructuras agrarias o habilitar un fondo de contingencia de 50 millones de euros para hacer frente a crisis alimentarias o sucesos derivados del cambio climático. Además, comprometió un plan de incorporación al campo para jóvenes, así como una apuesta por el desarrollo de los regadíos.

De la misma forma, el candidato socialista defendió que Castilla y León tiene que apoyar a la industria agroalimentaria. «Cuenta con los fondos europeos y un plan estratégico para su desarrollo y es la que tiene mas potencial de crecimiento para generar empleo en las zonas más afectadas por la despoblación». También apostó por aprovechar las oportunidades que brinda el patrimonio natural y artístico y puso como ejemplo en la comarca de Saldaña la Villa Romana de La Olmeda o su castillo. En su visita a la villa, Tudanca estuvo acompañado por el candidato del PSOE a las Cortes, Jesús Guerrero y la senadora Rosa Aldea.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es