NOTICIAS.
Los socialistas se comprometen a poner en marcha de forma urgente un plan de inversiones sociales prioritarias con infraestructuras como el nuevo Hospital, a radioterapia o los centros de salud de Aguilar y Venta de Baños
El PSOE hará de la Sanidad Pública su bandera tras las Elecciones del 13 de Febrero
28/01/2022 FUENTE:
El PSOE de Palencia ha planteado la sanidad como asunto absolutamente prioritario en la campaña electoral y ha criticado el abandono al que se ha sometido a la Comunidad y en particular a la provincia de Palencia por parte del gobierno del Partido Popular. 

El cabeza de lista de la candidatura del PSOE en Palencia, Jesús Guerrero, ha anunciado en rueda de prensa que impulsarán una ley que garantice el funcionamiento de la Atención Primaria, con incentivos a los profesionales sanitarios para que se queden en Castilla y León y en la provincia. 

Entre los compromisos que también llevan en su programa electoral está un plan de inversiones sociales que acometerá con realismo las inversiones necesarias en infraestructuras como el nuevo hospital, la radioterapia o la creación de centros de salud pendientes como el de “Pan y Guindas” en la capital o los de Aguilar de Campoo y Venta de Baños.

El PSOE se ha comprometido también a ampliar la cartera de servicios en salud bucodental y salud mental y a ampliar el presupuesto de la atención primaria hasta alcanzar el 25% de la inversión sanitaria de la Junta.

Por último, los socialistas han lamentado el abandono al que la Junta ha sometido a la Comunidad en el ámbito de la sanidad y critican que la gestión del Partido Popular y la actitud de Fernández Mañueco se puede resumir con las palabras abandono y engaño. 

Guerrero ha puesto como ejemplos de dicho abandono el nuevo hospital, que sigue siendo tan solo una maqueta de la que lo único que se ha ejecutado en 10 años ha sido un aparcamiento. Alertan también los socialistas del problema que se plantea para la sanidad palentina a partir del 1 de febrero, momento en que la provincia perderá 35 profesionales médicos en atención primaria entre el concurso de traslados y jubilaciones, una situación para la que los socialistas lamentan que el Partido Popular no haya hablado aún de sustituciones o ninguna forma de paliar la falta de profesionales.
PSOE PALENCIA© . C/ Valentín Calderón, Nº 15 - 34001 . Palencia . Tel.: 979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es