NOTICIAS.
Los socialistas destacan la importancia de recuperar la negociación colectiva y la reducción de la temporalidad y precariedad en el mercado laboral
El PSOE agradece a UGT y CCOO el esfuerzo realizado para consensuar la reforma laboral
18/01/2022 FUENTE:
El PSOE de Palencia iniciaba esta mañana una ronda de contactos con los principales agentes sociales y económicos de la provincia, con el fin de dar a conocer las políticas desarrolladas desde el Gobierno de España y poner en común las pautas que conformarán el programa electoral con el que se concurrirá a los comicios del próximo 13 de Febrero.

La primera de estas reuniones ha tenido como protagonistas a los sindicatos UGT y CCOO a los que los socialistas quisieron agradecer el trabajo desarrollado en los últimos meses para posibilitar un acuerdo histórico en materia laboral con el respaldo del Gobierno de España, empresarios y las propias organizaciones sindicales.

El encuentro ha contado con la presencia, entre otros, de los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Gorka López y Elena Villamediana, la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, el candidato número uno a las Cortes de Castilla y León por Palencia, Jesús Guerrero, y las parlamentarias nacionales, Mª Luz Martínez y Rosa Aldea.

Desde el PSOE se destacó la labor desempeñada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia, que ha posibilitado, a través de los ERTE´s y las ayudas a los autónomos el mantenimiento del empleo, recuperándose en estos momentos los niveles de empleo previos a la crisis sanitaria.

En cuanto a la reforma laboral se quiso poner en valor la recuperación de la negociación colectiva y la defensa de un empleo que calidad que permita poner fin a la temporalidad y la precariedad en la contratación. En este sentido, se lamentó que la provincia de Palencia hubiese contado en el pasado mes de Diciembre con una 95 % de contratos temporales respecto al total de los formalizados en ese periodo.

El candidato Jesús Guerrero, adelantó a los sindicatos que el programa con el que concurrirá el PSOE a las próximas elecciones estará basado, fundamentalmente, en el presentado en el 2019, recordando que las siglas socialistas fueron las que se alzaron con la victoria en ese proceso.

Guerrero recordó algunas de las apuestas ya anunciadas por el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, como la puesta en marcha de un plan de reindustrialización y el cambio en el modelo económico y productivo que blinde los servicios públicos y garantice la prestación en igualdad a todos los ciudadanos, vivan donde vivan. El programa socialista también apostará por poner en marcha un programa de primera oportunidad para que los jóvenes puedan tener su primer empleo en la Comunidad y se posibilite el retorno del talento a aquellos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de quedarse en la tierra que les vio nacer.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es