NOTICIAS.
Las parlamentarias del PSOE por Palencia destacan que la nueva ley supondrá el descenso de la precariedad y la temporalidad en una provincia donde el pasado mes se formalizó solo un 5 % de contratos indefinidos
El PSOE apuesta por la recuperación justa que supondrá la aplicación de la Reforma Laboral
14/01/2022 FUENTE:
Las parlamentarias socialistas por Palencia, Mª Luz Martínez y Rosa Aldea, han destacado en rueda de prensa la recuperación justa que traerá consigo la reforma laboral, por lo que han pedido a los diputados del PP su apoyo en la tramitación parlamentaria. 

Desde el PSOE se ha contrastado este acuerdo, alcanzado por el Gobierno con los sindicatos y las organizaciones empresariales, con lo acontecido con la reforma laboral del Ejecutivo del PP en 2012, remarcando la importancia de que se cuente con un consenso en esta materia por los avances que supone en cuestiones como la negociación colectiva o la lucha contra la precariedad y la temporalidad.

En este sentido, Aldea y Seijo han querido destacar la importancia que tendrá para la provincia de Palencia, donde el 95 % de los contratos que se formalizaron en el pasado mes de Diciembre tuvieron un carácter temporal.

Se trata, señalaron, de una reforma que apuesta por una recuperación justa, reduciendo la temporalidad y reforzando la creación de empleo de calidad. Tras afirmar que este nuevo marco reducirá el número de tipos de contratos, las parlamentarias del PSOE concluyeron afirmando que se pretende generalizar el contrato indefinido, limitar la contratación temporal y fomentar el de carácter fijo discontinuo, poniéndose freno a la precariedad y la temporalidad que han primado con la regulación del Partido Popular.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es