NOTICIAS.
Frente al descenso en Diciembre del paro en España con el nivel más bajo en este mes desde 2007, el abandono sistemático de la Junta provoca que Palencia sume 36 parados más
El PSOE lamenta los malos datos del paro en Palencia frente a los buenos números a nivel nacional
05/01/2022 FUENTE:
El PSOE ha lamentado los malos datos del paro conocidos en la mañana de ayer y que sitúan a Palencia en una de las pocas provincias españolas donde el desempleo sigue subiendo. Frente al descenso generalizado en toda España, con el nivel más bajo en este mes desde 2007, el abandono sistemático de la Junta de Castilla y León provoca que Palencia sume 36 parados más.

Desde el PSOE se considera que algo se está haciendo mal desde el Ejecutivo presidido por Alfonso Fernández Mañueco al haber disminuido estas cifras en el último mes en Castilla y León en un 0´24 %, lo que supone diez veces menos que a nivel nacional. Si se comparan estos datos con los arrojados en la provincia, la situación empeora aún más ya que se observa que no solo no mejoran, sino que empeoran, cerrándose el año con un total de 8.413 desempleados.

Según las estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la temporalidad sigue siendo predominante y se acentúa cada vez más. En Diciembre se firmaron un total de 6.762 contratos, son 854 menos que el mes anterior. De ellos sólo 356 son indefinidos frente a los 6.406 que fueron temporales.

Para el PSOE estos números demuestran el desastre de las políticas activas de empleo del PP en Palencia con un incremento interanual de 75 afiliados a la Seguridad Social, es decir el 0´12 % respecto a Diciembre de 2020, situándose en 63.263, un total de 235 menos que un mes antes. En este sentido, todas las provincias de Castilla y León, salvo Palencia, superan las cifras prepandemia de afiliados.

Los socialistas se muestran críticos con las políticas activas de creación de empleo del Partido Popular al frente de la Junta que han resultado inexistentes, con especial incidencia en el periodo de Mañueco como presidente, quienes concluyen que la ausencia de medidas desde el Ejecutivo Autonómico para frenar la despoblación y la falta de impulso económico para la creación de empresas y empleo lastran en Castilla y León la recuperación económica tras los peores meses de la pandemia, que sí está teniendo efectos muy positivos en España.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es