NOTICIAS.
Los socialistas en la Diputación recuerdan que llevan presentando enmiendas a los presupuestos desde el año 2017 para corregir los incumplimientos de la institución provincial habiendo sido sistemáticamente rechazadas
El PSOE muestra su preocupación por el fin del convenio para la extinción de incendios en la provincia
05/01/2022 FUENTE:
El Grupo Socialista en la Diputación ha mostrado su preocupación por la finalización del convenio para la extinción de incendios suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y la institución provincial que supone la ausencia de este servicio profesional en todos los pueblos palentinos.

Desde el PSOE se recuerda que desde el pasado 1 de Enero el acuerdo suscrito con el consistorio capitalino se daba por concluido, lo que supone que la provincia de Palencia se queda sin el servicio como consecuencia de los incumplimientos de la presidenta de la Diputación que reiteradamente se ha negado a cumplir con sus obligaciones de crear parques profesionales en todo el territorio palentino.

A pesar de que la administración presidida por Armisén cuenta con parques comarcales de Bomberos, éstos no son tales al tratarse de personal voluntario, a pesar de que el trabajo solo puede ser realizado por profesionales, según la ley y la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

El Grupo de Diputados del PSOE ha mostrado su apoyo al comunicado remitido por los bomberos profesionales de Castilla y León e insiste en que desde este partido se han presentado enmiendas para la creación de Parques de Bomberos Profesionales en los presupuestos de 2017, 2018 2019, 2021 y 2022 por importe de cuatro millones y medios.

En todas las anualidades el Equipo de Gobierno del PP votó en contra, incumpliendo sus obligaciones legales. Igualmente fueron rechazadas las mociones registradas en Enero de 2017, Julio de 2018, Febrero de 2020 y Abril de 2021.

Como consecuencia de estos rechazos, a día de hoy la provincia de Palencia se encuentra sin un servicio profesionalizado de extinción de incendios, lo que demuestra la desidia del Partido Popular que desde hace años debiera haber dado una solución a este grave problema, cumpliendo así con la normativa autonómica.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es