NOTICIAS.
Los socialistas lamentan que el Partido Popular solo piense en sus intereses partidistas mientras el Gobierno de España sigue trabajando con la aportación de más de cuatro millones para la Montaña Palentina
El PSOE celebra su primera Ejecutiva marcada por la irresponsable decisión del PP de convocar elecciones
22/12/2021 FUENTE:
El PSOE de Palencia ha celebrado esta tarde su primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial con la nueva composición salida del Congreso celebrado el pasado fin de semana en la capital palentina.

La convocatoria ha sido realizada telemáticamente y ha estado presidida por la secretaria general, Miriam Andrés, quien abrió el encuentro lamentando la irresponsable e indignante actitud del Partido Popular con el anuncio de unas nuevas elecciones autonómicas para el próximo 13 de Febrero.

Según señaló la dirigente socialista, la Ejecutiva ha estado forzada por este anticipo electoral, si bien se mostró contundente a la hora de trasladar a todos los integrantes la posibilidad real de cambio en Castilla y León, frente a un Partido Popular que ha traicionado y mentido a toda la ciudadanía.

Esta mentira en la que se encuentra sumido el PP en toda la Comunidad y en Palencia ha vuelto a quedar en evidencia con el anuncio de la apertura de los centros de salud, cuando reiteradamente habían venido defendiendo desde hace dos años que ninguno de ellos estaba cerrado.

Miriam Andrés remarcó la importancia de que todos los palentinos conozcan estas mentiras que una y otra vez están repitiendo todos los causantes de este inconsciente adelanto electoral, desde el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco; los procuradores palentinos, con Fernández Carriedo a la cabeza; y la presidente del PP en la provincia, Ángeles Armnisén.

Afortunadamente, esta postura impresentable y ladina del Partido Popular, choca con el trabajo realizado por el Gobierno de España y los alcaldes y alcaldesas de la provincia que se encuentran inmersos en la gestión de los fondos europeos que, por millones, están llegando a la provincia.

Hoy mismo se daban a conocer las ayudas incluidas en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que traerán hasta Palencia un total de 4.316.032 euros. Estos fondos irán destinados a la Montaña Palentina con el fin de dar el impulso inicial necesario para que la zona sea un destino turístico sostenible, capaz de transformar el recurso en producto turístico que genere valor añadido a la población local.

La llegada de estos fondos se realizará a través de la Diputación Provincial tras el intenso trabajo realizado por los Ayuntamientos de la Montaña y el propio Ejecutivo de Pedro Sánchez que han sido los auténticos artífices de estas buenas noticias para Palencia, solo enturbiadas por un Partido Popular que ni está interesado en los problemas de los ciudadanos, ni quiere resolverlos y solo se muestra preocupado por salvar, a través de mentiras y patrañas, la poca dignidad política que aún les queda.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es