NOTICIAS.
La líder socialista descarta una moción de censura al no dar los números y critica que Simón sujete una Alcaldía para que determinadas personas del PP hagan su campaña
Miriam Andrés pide la dimisión del alcalde de Palencia ante una situación insostenible y dramática
20/12/2021 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Palencia y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Miriam Andrés, ha pedido la dimisión del alcalde de la capital y coordinador provincial de Ciudadanos, Mario Simón, ante una situación "insostenible y dramática", tras el anuncio de Alfonso Fernández Mañueco de convocar elecciones anticipadas. 

La dirigente socialista se preguntó qué fuerza tiene hoy el alcalde, apoyado por dos concejales, para sacar unos presupuestos y qué fuerza tiene el coordinador de Cs para sentarse con la presidenta provincial del PP a negociar los intereses de la ciudad, cuando Ángeles Armisén "acaba de aplaudir" la decisión de Mañueco. Por ello, Miriam Andrés adelantó que el Grupo Socialista, como mayoritario, se ofrece para dar un paso al frente y para que haya una Alcaldía totalmente ajena a ese grupo de Ciudadanos y del PP "para pelear con fuerza por los intereses de los palentinos".

Mario Simón, señaló, está sujetando una Alcaldía para que determinadas personas del Partido Popular hagan su campaña de cara a las elecciones locales. "Si eso para Simón no es lo suficiente indigno, no sé qué tiene que pasar para que en esta ciudad nos pongamos a trabajar por su futuro”.

Andrés descartó la moción de censura, porque se tiene que presentar con 13 votos y, "desgraciadamente", el PSOE tiene once votos. Aunque Ganemos se sumara, se obtendrían doce votos. "Esa moción no pasaría del despacho del secretario del Ayuntamiento y no queremos engañar a nadie", agregó.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es