NOTICIAS.
Miriam Andrés destaca la unidad conseguida en el seno del partido a lo largo de los últimos cuatro años, consiguiendo el apoyo a su gestión del 95´87 % de los delegados y delegadas del Congreso
El Congreso Provincial del PSOE de Palencia respalda con un 97´30 % de los votos la nueva Ejecutiva
18/12/2021 FUENTE:
La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia ha conseguido un respaldo del 97´30 % de los delegados y delegadas presentes en el 14 Congreso celebrado esta mañana en la capital palentina, mientras que la gestión de la Ejecutiva saliente obtuvo el apoyo del 94´87 %. La reelegida como máxima dirigente de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, ha agradecido el trabajo durante estos últimos cuatro años de todas las agrupaciones locales y ha destacado la importancia de estar presente en todos los territorios para conocer de primera mano los problemas reales de la ciudadanía palentina.

Miriam Andrés estará acompañada en su nueva andadura por Antonio Casas como secretario de Organización y Rosa Aldea como vicesecretaria general. Las tareas de Coordinación y Dinamización han sido encomendadas a Moisés Payo, mientras que de la Política Municipal se encargará Jorge Ibáñez.

El resto de secretarías serán ocupadas por Consolación Pablos como responsable de Política Institucional, Beatriz Caballero en Acción Electoral, Belinda Mencía en Transición Justa, Álvaro Bilbao en Formación, Cristina Párbole en Cultura y Patrimonio, Carmen Casas en Educación, Pilar García en Igualdad, Alberto Fernández en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Jessica Abia en Reto Demográfico, Cristian Delgado en Sanidad, Paula Sanz en Movimientos Sociales y Libertades Públicas, Óscar Bilbao en Economía y Empleo, Rubén Illera en Política Social, Fernando Cantero en Desarrollo Rural, Judith Castro en Ciencia y Universidades, Mariano Martínez en Memoria Democrática y Eduardo Santiago en Administraciones Públicas y Digitalización.

La nueva CEP se completa con las secretarias ejecutivas que han sido asignadas a Miguel Ángel Blanco, Antonio Villarrubia, Gemma Sanfélix. Tomás Carrasqueño, Mónica de la Sierra, Eusebio Santos, Laura Fernández, Alejandro Martínez, Marta Romo, Daniel de Jesús, Mónica Brave, José Luis Gil, Mª Auxiliadora Redondo, Sabino López, Roberto García y Javier Quijano.

El nuevo equipo cuenta con importantes novedades como las áreas de Transición Justa y Reto Demográfico, que serán las encargadas de liderar algunos de los objetivos más prioritarios de la Ejecutiva entrante durante los próximos cuatro años.

El Congreso ha contado en su apertura con la presencia de la presidenta del Grupo Social Demócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García, quien aseguró que el PSOE está preparado para gobernar en Castilla y León y criticó que el Ejecutivo de la Comunidad, liderado por Alfonso Fernández Mañueco, "se enrede en conflictos internos", aspecto que calificó de "irresponsable" debido al momento de "incertidumbre" por el que se está pasando.

La europarlamentaria quiso destacar también que se está ante un momento importante para el PSOE de Palencia y para todo el proyecto de los socialistas de Castilla y León durante este fin de semana, ya que se celebran los congresos provinciales con "una señal política clara de unidad y de entendimiento dentro de la organización, aspecto que se traduce en ser el partido de la Comunidad mejor preparado para dar respuestas a la ciudadanía".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró que su partido “está en el mejor momento” para el cambio político en la Comunidad, con proyecto y liderazgos, encabezados por Luis Tudanca, y pidió no desaprovechar la oportunidad que proporciona los fondos europeos. “El PSOE está en su mejor momento en Castilla y León y en Palencia, está tierra necesita más que nunca el cambio”, proclamó la número dos socialista.

En su intervención, antepuso la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, con ayudas para que “nadie se quede atrás”, con la inacción de la Junta de Castilla y León, y se preguntó que habría ocurrido de no contar con las partidas estatales para la sanidad, servicios sociales, sectores más castigados por la pandemia o los ERTE.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es