NOTICIAS.
Los socialistas consideran prioritaria la ejecución del Plan Director de los Cerros de “El Cristo” y “San Juanillo”, debiéndose implicar económicamente todas las administraciones
El PSOE denuncia la paralización del planeamiento urbanístico de Palencia con retrasos de más de un año
26/11/2021 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado la paralización de todos los asuntos relacionados con el planeamiento urbanístico de la ciudad, generando retrasos de más de un año en temas tan importantes como el Plan Director de los Cerros de “El Cristo” y “San Juanillo”, el PERI de la Dársena o la modificación del PGOU.

Como consecuencia de estos retrasos y de la falta de personal en el Departamento de Urbanismo, se está dejando de generar una circulación del dinero en Palencia, al ser las licencias urbanísticas y los proyectos del sector de la construcción una de las grandes vías de ingreso del consistorio.

Aseguran que las alegaciones a los planes no son contestadas y se venden planes de los que se hacen eco los medios, pero finalmente solo pasan por una comisión sin llegar al pleno, lo que implica que ese documento no existe jurídicamente y se queda en un cajón.
 
Lamentan desde el PSOE que la propia administración esté incumpliendo los plazos que marca la normativa en la concesión de licencias, que se están dando con 6 y 7 meses de media. Esto, según los socialistas, no solo paraliza todo lo que tiene que ver con el urbanismo, sino que crea una gran inseguridad para las constructoras. Denuncian además que el servicio de planeamiento urbanístico sigue sin disponer de un jurídico entre el personal de este departamento.

Por otro lado, los socialistas han mostrado su satisfacción por la presentación del Plan Director de las Cerros, recordando que fue su partido el promotor de esta iniciativa en 2016. Aunque advierten que ahora hace falta voluntad política y dinero para llevarlo a cabo por lo que piden que la Diputación se implique en el proyecto, argumentando el superávit con el que cuenta la institución provincial y la previsión del cobro de la sentencia de la Calle Jardines.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es