NOTICIAS.
Los socialistas califican el documento de asumible al recoger un total de 89 enmiendas para Palencia por importe de más de 81 millones, todas ellas con su correspondiente financiación
El PSOE apuesta por la mejora de los servicios públicos en las enmiendas a los presupuestos de la Junta
24/11/2021 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han anunciado su apuesta por la mejora de los servicios públicos en la provincia con la presentación de un total de 89 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León.

El documento, dado a conocer hoy en rueda de prensa, conlleva un incremento de las partidas de más de 81 millones de euros, todas ellas con financiación suficiente, por lo que el montante global de la inversión para el próximo año debiera aproximarse a los 150 millones.

Para el PSOE las líneas básicas de estas enmiendas giran en torno a la lucha contra la despoblación y la defensa de los servicios públicos, de hecho, las partidas incrementadas en Sanidad, Educación y Familia acaparan el 80 %.

Entre las reivindicaciones más destacadas en materia sanitaria se encuentran una partida de 1.300,000 euros que haga posible la definitiva creación de la Unidad de Radioterapia en el Complejo Hospitalario de Palencia, 55 millones para el nuevo hospital, 850.000 para el Centro de Salud de Venta de Baños y 300.000 para el proyecto del Hospital Comarcal de Guardo.

En el ámbito educativo han sido presentadas un total de 15 enmiendas por importe cercano a los 4´5 millones, 6 para la Consejería de Familia por 3´1 y 25 para Fomento y Medio Ambiente por 8´1 millones. En este último apartado destaca la creación de una nueva Residencia Pública en la provincia con el fin de no convertirse, de forma inmediata, en la provincia de Castilla y León con un menor número de plazas asistenciales de carácter público.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es