NOTICIAS.
Los socialistas consideran imprescindible que Armisén comprometa para la ciudad un mínimo de nueve millones y que desde el ayuntamiento se destinen a la promoción pública de viviendas
El PSOE exige unos mínimos para respaldar la adhesión al fondo que financie la sentencia de la Calle Jardines
18/10/2021 FUENTE:
El Grupo de Concejales en el Ayuntamiento de Palencia ha dado un ultimátum a la presidenta de la Diputación Provincial para que entes del pleno extraordinario de mañana asuma el compromiso de destinar un mínimo de nueve millones de euros a la capital dentro de la ejecución de la sentencia por la Calle Jardines. 

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha condicionado el voto afirmativo de su partido a la inclusión de la deuda en el fondo estatal existente para dar cumplimiento a los fallos judiciales a que Ángeles Armisén anuncie que al menos los nueve millones de intereses generados durante las legislaturas del PP sean reinvertidos en la ciudad. 

En cuanto al consistorio, Miriam Andrés, exige que esa partida se destine a la promoción pública de viviendas, tanto en régimen de venta como en alquiler, en los dos solares existentes en la calle que pasarían a titularidad municipal.

Los socialistas ponen estas dos condiciones para cambiar el sentido de su voto por lo que instan a las partes implicadas a una reunión esta misma tarde. Cabe recordar que el plazo para adherirse a los fondos que permitirían el cumplimiento de la sentencia finaliza mañana a las 12 de la noche, una premura que ha llevado al alcalde a pedir el respaldo del Partido Socialista ya que de momento no cuenta con el apoyo necesario para sacarlo adelante. 
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es