NOTICIAS.
Miriam Andrés y Rosa Aldea muestran su satisfacción por el incremento del 252 % respecto a 2021 lo que supondrá un importante impulso económico para la provincia
El PSOE pone en valor los 137 millones de los Presupuestos Generales del Estado destinados a Palencia
14/10/2021 FUENTE:
La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, y la senadora, Rosa Aldea, se han mostrado muy satisfechas con las cifras recogidas en el documento de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer desde el Gobierno de España. Las diferentes partidas en Palencia para el próximo año alcanzan una inversión de 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 252% respecto a 2021. 

El porcentaje mayor corresponde a diversas aportaciones destinadas al ferrocarril tanto en la Red Transeuropea como a la Alta Velocidad, así como las inversiones en las autovías que atraviesan la provincia. “La Tejera” contará también con un gasto cercano al millón y medio de euros, sumándose otras consignaciones presupuestarias como las destinadas a la modernización de regadíos en las que se destinarán casi siete millones.

Los socialistas palentinos creen que son unos buenos presupuestos de los que se van a beneficiar los 40.000 pensionistas que viven en nuestro territorio o los cerca de 10.000 empleados públicos que van a ver incrementados sus ingresos.

Desde el PSOE se han destacado también las partidas para los jóvenes, que por primera vez se convierten en protagonistas con partidas específicas, los 200.000 para el Museo Arqueológico, los 8 millones para carreteras, los casi 7 millones de euros para la agricultura o los 17 millones para la transición a través de la Confederación Hidrográfica del Duero.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es