NOTICIAS.
Los trabajos que se están desarrollando no permiten el acceso a las piscinas por las aceras causando un evidente trastorno a todos los usuarios en plena época veraniega
El PSOE de Villamuriel muestra su malestar por la tardanza en las obras de la Avenida de La Aguilera
26/07/2021 FUENTE:
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha trasladado al Equipo de Gobierno el malestar existente entre los vecinos de la localidad por el estado y tardanza de las obras en la Avenida de la Aguilera. Según se señala desde el PSOE, estas obras no permiten el acceso a las personas que van andando a las piscinas por las aceras por encontrarse ambas levantadas al mismo tiempo, en plena temporada de verano, por lo que los usuarios deben caminar por la calzada o sorteando las obras. 

Los concejales socialistas también han denunciado en el último pleno celebrado por el consistorio el mal estado de los jardines de los barrios y del nuevo Parque del Antiguo Cementerio, cuestión que fue reconocida por el propio Equipo de Gobierno.

La solicitud de un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo resultó uno de los puntos más polémicos de la sesión plenaria al mostrarse el PSOE a favor de cualquier programa de estas características, pero siempre y cuando suponga unos beneficios reales para el municipio y sus vecinos. Los ediles socialistas manifestaron su desacuerdo en que se emplee este programa en la rehabilitación del edificio de la Hermandad, ya que para su restauración el Ayuntamiento tendrá que invertir 177.000 € en un edificio que no es propiedad del Ayuntamiento, más otros 350.000 € que pondrá la Junta, y que por tanto no supondrá un incremento del patrimonio municipal.

Dada la situación actual de la pandemia en Villamuriel, el Grupo Socialista solicitó que se pidiera un cribado masivo a la Junta de Castilla y León para la gente joven. La respuesta del Partido Popular fue negativa al considerar que con las PCR que se hacen a diario es suficiente. Los concejales del PSOE quisieron, finalmente, hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos para recordar que la pandemia sigue activa y hay que seguir esforzándose por mantener las medidas de higiene y seguridad y no olvidar la importancia de las vacunas.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es