NOTICIAS.
Los socialistas consideran inaceptable que se haya procedido a la suspensión de estas tareas en Piedrasluengas, Tosande y Fuente Cobre, precisamente cuando más falta hace por el incremento de visitantes
El PSOE exige que se retome de inmediato la recogida de basuras en la Montaña Palentina
16/07/2021 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia han exigido a la Junta de Castilla y león que proceda de forma inmediata a retomar las tareas de recogida de basura en el mirador de Piedrasluengas y en los aparcamientos de la Tejera de Tosande y de Fuente Cobre, todos ellos integrados en el Parque Natural de la Montaña Palentina. 

Paras los parlamentarios autonómicos del PSOE, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, resulta inaceptable que se hayan suspendido las labores de limpieza precisamente cuando mayor afluencia de visitantes acuden, de manera que es factible que haya días en los que se acumulen hasta 500 vehículos en cada uno de esos puntos.

Con el fin de conocer las razones que han llevado a la Junta a tomar esta incomprensible decisión, desde el Grupo Socialista se ha presentado una batería de preguntas respecto a cuestiones como las áreas o espacios protegidos de Castilla y león donde también se haya procedido a suspender la recogida de basuras y los periodos en los que se extenderá esta medida.

Guerrero, Pablos e Illera también quieren conocer si se ha realizado alguna medida semejante en los últimos años y los lugares y periodos en los que se haya ejecutado.

Finalmente plantean sus preguntas sobre el tipo de servicio que se estaba realizando hasta ahora para dejar constancia de si se planteaba a través de un servicio externalizado o de forma directa.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es