NOTICIAS.
Los socialistas recuerdan que los grandes avances en materia de derechos y diversidad en España siempre han tenido la firma del Partido Socialista
El PSOE insta a partidos e instituciones a no promover acciones discriminatorias por razones de género
28/06/2021 FUENTE:
El PSOE de Palencia celebra hoy el Día Nacional del orgullo LGTBI haciendo un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales a evitar que desde las instituciones se promuevan discursos y acciones discriminatorias. Una oportunidad para poner freno a la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI, que no son el reflejo del sentir de la mayoría social. 

Los y las socialistas recuerdan que el PSOE ha sido siempre agente político activo del avance en derechos civiles, haciendo suyas las reivindicaciones del colectivo y entendiendo que sin sus derechos plenamente reconocidos la democracia nunca será plena.

Cada vez que ha gobernado el PSOE se han producido los grandes avances en materia de derechos y diversidad. En junio de 2005 el Congreso de los diputados aprobó, por iniciativa de un Gobierno Socialista, la Ley 13/2005 del 1 de julio de 2005 que reformó el Código Civil en lo relativo al derecho a contraer matrimonio, que convirtió en derechos e igualdad real una de las grandes reivindicaciones del activismo LGTBI. Esta ley reconoció de forma efectiva la dignidad la personas LGTBI. También fue el Gobierno Socialista quien impulsó la aprobación de la LEY 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, que supuso un avance internacional sin precedentes para los derechos de las personas transexuales. 

Pero estos avances no han de ocultar que es mucho aún lo que queda por avanzar y que son reiteradas las situaciones de discriminación de las personas LGTBI, como indica el último informe realizado por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Este año 2021 volverá a ser distinto al disfrutar de una celebración con las restricciones propias de la seguridad sanitaria por la pandemia del COVID-19, pero sin restar un ápice al impulso reivindicativo que siempre ha mostrado el PSOE de Palencia con su apoyo al colectivo y con su presencia en el recorrido que la asociación “Chiguitxs LGTB+” ha organizado para esta tarde desde el Paseo de “El Salón” hasta la Plaza Mayor de la capital.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es