NOTICIAS.
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León se reúne los dirigentes palentinos para abordar un nuevo tiempo cargado de esperanza
Ana Sánchez: Aunque el PP siga con su radicalización el PSOE estará para la sensatez y la gestión
14/05/2021
FUENTE:
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha recordado al PP que puede seguir “insultando” y en su proceso de “Ayusización y radicalización”, que el PSOE ya se ocupará de poner “condura, sensatez y gestión”. “Esta tierra se merece tener como mínimo la esperanza que no le está dando Mañueco”, remarcó.
Así lo señaló Sánchez tras reunirse con los máximos responsables socialistas palentinos, en lo que es el inicio de una ronda por las provincias para abordar “un tiempo nuevo” y “esperanzador” fruto de los buenos datos de vacunación y con la “oportunidad histórica” de la llegada de los fondos europeos.
En su intervención, la responsable de organización autonómica volvió a recordar a la Junta que ya no tiene mayoría y, por lo tanto, se encuentra en un nuevo escenario que hará que se investigue lo que ocurrió en las residencias de personas mayores durante la pandemia “por dignidad”.
“Como no asumen nunca la pérdida de poder, ahora creen que radicalizándose pueden tratar de levantar la pésima imagen que han dado durante la pandemia”, sostuvo, para volver a pedirles “sensatez y mesura” y que se dediquen a gobernar.
Sobre las recomendaciones vertidas por el PP para que el Gobierno reduzca asesores, Sánchez recordó que, precisamente, la Junta paga como asesor a Ignacio Cosidó que, el próximo 1 de junio, tendrá que declarar por su presunta implicación en la trama de corrupción de la Kitchen. “Lecciones las justas, radicalización un poco menos y más moderación y mesura”, recalcó.
En materia sanitaria, la secretaria de Organización calificó de “circo” las distintas declaraciones y anuncios de reapertura de los consultorios. “Mañueco y su portavoz han convertido la sanidad, por enésima vez, en un circo”. “Es un circo, no conocen la vergüenza, se dedican a insultar y faltar en respeto en lugar de gobernar”.
