NOTICIAS.
Para los socialistas las actuales convocatorias resultan insuficientes, especialmente para las zonas rurales, donde ni siquiera la página web de la Junta informa sobre estos procesos de vacunación
El PSOE pide a la Junta que convoque a través de SMS a las personas llamadas al proceso de vacunación
20/04/2021 FUENTE:
El PSOE de Palencia ha solicitado a los responsables de la Junta de Castilla y León que la convocatoria para las vacunaciones se realice de forma personalizada a través de SMS.

Para los socialistas, la convocatoria a través de las redes sociales o de las páginas web de las diferentes administraciones resulta totalmente insuficiente, más aún cuando se tiene previsto el inicio de las vacunaciones masivas a partir del mes de Mayo, coincidiendo con la llegada de un importante número de dosis.

Desde el PSOE se recuerda que la institución autonómica ha descargado la responsabilidad de la convocatoria en el medio rural en los alcaldes y alcaldesas, que en muchos casos están emitiendo bandos a incluso haciendo llamadas telefónicas con el fin de llegar al máximo número de población posible.

Este sistema de convocatoria es del todo inviable en núcleos de mayor población, por lo que desde el PSOE se solicita que la Junta utilice los datos de las aplicaciones de móvil de los usuarios como medio para hacer llamamientos a mayor escala, al igual que se está haciendo en otros muchos territorios.

Los socialistas piden al delegado territorial que traslade esta petición al Sacyl para que existan las mínimas garantías de que el llamamiento llega al máximo número de usuarios de la sanidad pública, independientemente de que se mantengan los actuales medios de difusión. De hecho, la página web de la Junta presenta importantes lagunas, ya que solo informa de las vacunaciones a realizar en la capital en la Zona Básica de Salud de Palencia-Rural, quedando el resto de zonas sin más publicidad oficial que la que se realiza a través de las redes sociales.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es