NOTICIAS.
Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que se realice una modificación de crédito que englobe a los 47 ayuntamientos y entidades locales que han quedado fuera provocando una frustración generalizada
El PSOE propone en Diputación que se subvencionen todas las obras de edificios destinados a servicios públicos
09/04/2021 FUENTE:
El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno que se realice de forma inmediata una modificación de crédito que permita cubrir las subvenciones a los ayuntamientos que han quedado fuera de la convocatoria para la ejecución de obras en edificios destinados a servicios públicos.

Desde el PSOE se recuerda que ayer mismo se resolvía la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos a servicios públicos con una dotación presupuestaria de 1 millón de euros.

A esta convocatoria se presentaron 182 solicitudes, 122 correspondientes a ayuntamientos y 60 a entidades locales menores. Ante la falta de presupuesto en la partida se han quedado fuera un total de 47 solicitudes, entre las que se encuentran, por ejemplo, localidades como Baltanás, Cervera de Pisuerga, Pedrosa de la Vega, Cevico de la Torre, Barruelo de Santullán, Frómista, Antigüedad o Villamuriel de Cerrato, entre otros, lo que supone peticiones por importe de 858.127 euros.

El PSOE ha solicitado hoy mismo por escrito que se haga, de forma inmediata, la modificación de crédito correspondiente para cubrir el porcentaje relativo a todas las obras, que puede rondar los 500.000 euros.

Para los diputados socialistas, esta situación es un ejemplo más de la ineficacia del modelo del Partido Popular, que sistemáticamente publica convocatorias que no cubren todas las solicitudes, provocando una burocracia innecesaria, un gasto injustificado en memorias y proyectos que no van a realizarse y una frustración generalizada en el ámbito municipal de toda la provincia.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es