NOTICIAS.
Los socialistas lamentan que ante el gobierno municipal más débil de la historia se estén comportando con las formas más autoritarias al no admitir ningún tipo de crítica ni de propuesta
El PSOE reclama en el Ayuntamiento un pleno sobre el estado general de la ciudad y su situación económica
09/03/2021 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado la celebración de un pleno extraordinario en el que se debata el estado general de la ciudad y su situación económica y financiera. La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, señalaba en rueda de prensa que, tras el rechazo a la petición formulada sobre la convocatoria de las comisiones de Obras y Desarrollo Económico, se hace necesaria la celebración de este pleno para recuperar el debate en la institución. 

Miriam Andrés lamentó que ante el gobierno municipal más débil de la historia se estén comportando con las formas más autoritarias al no admitir ningún tipo de crítica, ni propuestas surgidas desde la oposición. 

Ante las numerosas preguntas acerca de la situación financiera del Ayuntamiento o del estado de las cuentas municipales sin obtener respuesta, así como la inminente liquidación del presupuesto y la necesidad de saber a qué se va a destinar el remanente o la eliminación del turno de ruegos y preguntas en la Junta de Gobierno Local, los socialistas han optado por presentar la solicitud de celebración de ese pleno extraordinario. 

Según la ley no pueden negarse una vez que es solicitado por una cuarta parte del Pleno algo que cumplen sobradamente. Entienden que es la única opción que les queda para poder conocer cuál es la situación real del ayuntamiento y los planes de futuro del equipo de Gobierno.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es