NOTICIAS.
Las parlamentarias nacionales del PSOE de Palencia y la secretaria provincial se reúnen con la representación sindical de “Nammo” para mejorar su posicionamiento de cara a la adjudicación del contrato del 5´56
El PSOE se compromete a seguir mediando para que se fortalezca la carga de trabajo en la Fábrica de Armas
08/03/2021 FUENTE:
Las parlamentarias socialistas por Palencia, Mª Luz Martínez y Rosa Aldea, y la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes del Comité de Empresa de la Fábrica de Armas con el fin de poner en común el estado de las últimas adjudicaciones tramitadas dentro de los acuerdos marco de munición para abastecer al Ejército Español.

Desde el PSOE se han comprometido a seguir mediando, como lo han hecho hasta ahora, para que la carga de trabajo de la empresa “Nammo” en Palencia siga fortaleciéndose, atendiendo al cumplimiento de criterios de calidad y localización.

Para las socialistas resulta imprescindible la labor desarrollada en la Fábrica de Armas y así se lo han trasladado a la representación sindical poniendo en valor este trabajo con la posibilidad de convertirlo en uno de los sectores estratégicos de ámbito nacional.

Las dirigentes socialistas han recordado que se siguen dando pasos para mejorar el posicionamiento de la Fábrica de cara a algunos acuerdos marco importantes, como el contrato pendiente de adjudicar por el Ministerio de Defensa del calibre 5´56 mm., cuya última asignación fue perdida por un céntimo de euro. Este hecho fue compartido por ambas partes, reconociéndose la dificultad que supone la competitividad con empresas de determinados países fuera del ámbito de la Unión Europea.

Desde el PSOE se han mostrado dispuestos a seguir manteniendo el contacto directo con la secretaria de Estado de Defensa, contacto que se inició por las propias parlamentarias nacionales y la secretaria general en una reunión celebrada en Madrid hace un par de meses.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es