NOTICIAS.
Los procuradores socialistas piden explicaciones a la institución autonómica tras la respuesta dada desde el Ayuntamiento en la que se responsabilizaba a la Junta de esta actuación
El PSOE pide información en la Junta sobre la tala de encinas en el Monte “El Viejo”
04/03/2021 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos, Jesús Guerrero y Rubén Illera, han solicitado información a la Junta relativa a la tala de árboles desarrollada por la institución autonómica en el Monte “El Viejo” y que afecta a decenas de encinas y matorrales.

Tras las preguntas formuladas en el Ayuntamiento por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miriam Andrés, los responsables municipales señalaron que la tala se estaba realizando por parte de la Junta de Castilla y León para acotar zonas con mantas cortafuegos.

Para el PSOE la explicación resultó claramente insuficiente, por lo que instó al Ayuntamiento a que se recabasen los informes técnicos que avalasen esta actuación. A su juicio, las limpiezas de una zona como el Monte “El Viejo” son necesarias, pero estas labores no pueden encubrir una tala abusiva de arbolado como la ejecutada en la zona del Valle de San Juan.

Ante la falta de respuesta de ambas administraciones, los parlamentarios autonómicos del PSOE quieren conocer los citados informes técnicos que siguen sin ser facilitados por la Junta, pese a las excesivas tareas de limpieza que pudieran provocar la desertización de los suelos de determinadas zonas.

Desde el PSOE se pide al alcalde un mayor seguimiento y control de las actuaciones que se realizan por parte de otras administraciones y que afectan, como ésta, al patrimonio natural de la ciudad. Asimismo, los socialistas demandan una mayor transparencia en ambas instituciones para evitar cualquier suspicacia que pudiera generarse por una tala abusiva y, hasta ahora, no excesivamente justificada.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es