NOTICIAS.
Los socialistas recogen partidas para la construcción del nuevo hospital, los centros de salud de Venta de Baños y Aguilar y la creación de un ambicioso plan de empleo
El PSOE enmienda los presupuestos de la Junta con 59 propuestas por valor superior a los 18 millones
14/01/2021 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han lamentado el trato dado a la provincia desde la Junta de Castilla y León en los presupuestos de la Comunidad, relegándola a la irrelevancia. 

A pesar del incremento general de 1.400 millones, la provincia ve reducidas sus inversiones en un 2 %, lo que ha provocado la presentación por parte del PSOE de un total de 59 enmiendas por importe de 18 millones. 

Entre las propuestas de los socialistas palentinos destacan que se destinen 5 millones de euros al bloque técnico del nuevo hospital. Y es que en el presupuesto de PP y Cs aparece una cantidad "irrisoria" de medio millón de euros. 

Las enmiendas de los socialistas inciden en aspectos sanitarios, educativos, sociales y medioambientales. En esa línea, destacan los 1,3 millones de euros que se proponen para implantar el servicio de radioterapia, además de inversiones para los nuevos centros de salud de Venta de Baños y Aguilar. En materia sanitaria los socialistas proponen inversiones a mayores por más de 7,9 millones.

También han sido muy críticos porque en educación la única partida que se destina a Palencia es de 400.000 euros para demoler el antiguo edificio de “Carrechiquilla”. En este apartado, los procuradores por Palencia plantean añadir para la provincia inversiones por un montante que supera los 1,7 millones de euros. En esa línea se pide una nueva escuela infantil para la capital y dos inversiones destacadas, cada una de un millón de euros, para la residencia de personas mayores “Puente de Hierro” y para el CAMP “Nuestra Señora de la Calle”.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es