NOTICIAS.
La responsable del área de familia del PSOE en las Cortes anuncia la elaboración por parte de los socialistas de un proyecto de Ley sobre Residencias y Cuidados de Larga Duración
El PSOE denuncia la falta de transparencia de la Junta en la gestión de las Residencias de Mayores
18/12/2020 FUENTE:
La coordinadora del área de Familia del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, ha denunciado la falta de transparencia de la Junta respecto a la situación real vivida en las Residencias de Personas Mayores de las Comunidad. 

En su comparecencia ante la prensa, en la que estuvo acompañada por los procuradores, Consolación Pablos y Rubén Illera, quiso recordar la escasez de inspecciones realizadas a estos centros por la administración autonómica y la falta de visitas programadas por parte de los equipos COVID durante toda la pandemia. 

Este hecho resulta especialmente preocupante al existir un total de 1.214 centros residenciales en Castilla y León de los cuales solo 25 se encuentran gestionados por la propia Gerencia de Servicios Sociales. 

Estos datos demuestran, una vez más, la apuesta del Partido Popular por el sector privado frente a un servicio público de calidad, un modelo que además "hace aguas y se desmorona". Preocupa especialmente que, en Palencia, de los más de 428 fallecidos por Covid, 190 eran mayores en residencias.
 
Rubio denunció además que el pasado 2 de diciembre PP y Ciudadanos se aliaran para ocultar información a la ciudadanía, cuando les negaron la oportunidad de investigar lo que ha ocurrido durante la primera ola de la pandemia.

Los socialistas advierten que tarde o temprano se esclarecerá lo sucedido y recuerdan que su formación está trabajando en un proyecto de Ley de Residencias y una Ley Integral de Cuidados de larga duración que plantea medidas específicas para mayores que viven en sus domicilios, para aquellos que viven en residencias y también medidas para situaciones de emergencia como la que se vive en este momento.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es