NOTICIAS.
Un total de 31 solicitudes que cumplían todos los requisitos de la convocatoria quedarán sin ayuda durante este año por haberse agotado la partida presupuestaria prevista por la institución
El PSOE lamenta la falta de previsión de la Diputación Provincial en las ayudas a la natalidad
15/12/2020 FUENTE:
El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha lamentado la falta de previsión del Equipo de Gobierno del Partido Popular al excluir de la ayuda para el fomento a la natalidad a un total de 31 familias que habían cumplido con todos los requisitos de la convocatoria.

Los diputados del PSOE consideran inadmisible que desde el Equipo de Gobierno no se haya previsto una solución hace ya algunos meses, cuando se encontraba ya agotada la partida presupuestaria y, por tanto, ya se conocía que algunos posibles beneficiarios iban a quedar fuera.

A juicio de los socialistas, esta situación pone en evidencia, una vez más, el nulo interés del Partido Popular por desarrollar unas políticas activas de lucha contra la despoblación al tratar estas subvenciones como un mero trámite administrativo.   

Para el PSOE, la solución hubiera sido sencilla si, tras verse agotar la partida, se hubiera tramitado una modificación de crédito que hubiese permitido la suplementación de la cantidad prevista inicialmente y no dejar pasar el tiempo y obligar a las familias excluidas a iniciar nuevamente los trámites para poder acceder a la subvención en los primeros meses del próximo año.

En este sentido, el Grupo Socialista insiste en las dificultades que podría acarrear esta nueva tramitación al tratarse de un año financiero diferente y, por ello, muestran sus dudas sobre la posible concesión de la ayuda en 2021, un año diferente al hecho subvencionado cuyos requisitos establecían expresamente los nacimientos comprendidos entre el 1 de Octubre de 2019 y el 30 de Septiembre de 2020.

Esta situación, ha reiterado el PSOE, ni siquiera se fundamenta en un problema económico. ya que las subvenciones concedidas han sumado un total de 31.712´50 euros y, por tanto, se trata de una partida insignificante para el presupuesto global de la Diputación. “Es, sin más, una muestra de su falta de interés, de previsión y de la ausencia de una visión global de los problemas reales de la provincia”, han concluido.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es