NOTICIAS.
Hasta el momento tanto la institución provincial como la Junta de Castilla y León “se lavan las manos” y mantienen sin actividad deportiva a cientos de niños y niñas de la provincia de Palencia
El PSOE muestra su preocupación por la falta de respuesta de la Diputación sobre los Juegos Escolares
11/09/2020 FUENTE:
El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha mostrado su preocupación por la falta de respuesta desde la institución provincial sobre el inicio de los Juegos Escolares que afecta a cientos de niños y niñas de todos los municipios palentinos a excepción de la capital.

La convocatoria debería haber sido aprobada por parte de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y ejecutada desde la Diputación como entidad organizadora del programa de Deporte en Edad Escolar, si bien ambas instituciones parecen “lavarse las manos” y pasarse la responsabilidad de una a otra sin que ninguna de las partes ponga un poco de sensatez en el asunto.

Desde el Grupo Socialista se ha demandado la información oportuna en el transcurso de la Comisión Informativa de Deportes, sin que nadie haya podido dar una respuesta a la intensa demanda existente por parte de centros escolares que ven como una absoluta necesidad la realización de una actividad física por parte de los alumnos. Incluso a la pregunta del PSOE, desde el Equipo de Gobierno se respondió de mala manera al reprochar el interés mostrado en esta materia, pese a los beneficios que reporta el deporte base.

En el transcurso de la Comisión también se dio cuenta del programa “Cyclope” con el que se pretende promocionar la provincia de Palencia a través de cinco rutas ciclistas en las que se recorrerán los principales recursos culturales y paisajísticos. Esta actividad fue presentada el pasado día 1 de Septiembre sin que hubiera pasado previamente por ningún órgano de la Diputación y sin conocimiento previo por parte de los diputados de la oposición.

Esta falta de transparencia por parte del Equipo de Gobierno también se ha dejado notar en los alcaldes de los propios municipios afectados que han carecido de todo tipo de información sobre los recorridos de las etapas que incluyen a sus localidades. Tras ser preguntados los diputados populares sobre el asunto, nadie supo dar una respuesta del porqué no se había informado ni sobre quién era el responsable de haber realizado estas comunicaciones.

Desde el PSOE se quiere recordar, finalmente, la necesidad de que los asuntos propios de cada comisión sean tratados en el transcurso de sus reuniones informativas con el fin de cumplir con el espíritu de la ley y posibilitar el debate para que las aportaciones venidas desde los grupos de la oposición puedan enriquecer las actividades que se promuevan desde la institución provincial.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es