NOTICIAS.
Los socialistas piden a la presidenta provincial del PP que aclare si su partido está trabajando por superar los efectos de la pandemia o por presentar mociones de censura en los ayuntamientos
El PSOE muestra su perplejidad por el anuncio del exalcalde de Velilla de una posible moción de censura
20/05/2020 FUENTE:
El PSOE de Palencia ha manifestado su sorpresa por las declaraciones recogidas hoy en la prensa del ex alcalde de Velilla del río Carrión y actual portavoz del PP, Gonzalo Ibáñez, en las que asegura que su partido está trabajando sobre la posibilidad de plantear una moción de censura en este ayuntamiento y en otros tres o cuatro de la provincia.  

Aunque es sobradamente conocida la locuacidad de Ibáñez y su incontinencia verbal, desde el PSOE se ha requerido a la presidenta de su partido, Ángeles Armisén, para que aclare si el PP de Palencia se encuentra trabajando en la actualidad en mociones de censura, justo en mitad de una pandemia que debiera requerir los esfuerzos de todos los partidos para paliar los efectos que esta crisis va a tener sobre la ciudadanía.

La secretaria general del PSOE, Miriam Andrés, ha querido recordar que Armisén es además la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, encargada por tanto de trabajar para dar estabilidad a los vecinos y vecinas de cada uno de los territorios y no para desestabilizar sus gobiernos municipales.

Miriam Andrés ha solicitado también a la dirigente del PP que aclare si el exalcalde de Velilla es el nuevo portavoz de Política Municipal de su partido y si sus declaraciones sobre varias mociones de censura en la provincia tienen fundamento alguno o responden a un acto individual de alguien que ha perdido todo el sentido del ridículo tras no lograr la Alcaldía de Velilla.

Los socialistas no entienden estos movimientos surgidos en las últimas semanas en Guardo y en Velilla, mostrándose reacios a pensar en un plan urdido desde la sede provincial del PP. Desde luego, siguen diciendo, cuesta pensar que Ibáñez sea la persona más autorizada para anunciar mociones de censura, especialmente cuando, a pesar de la absolución de la que presume, figuran como hechos probados de las sentencias sobre sus actuaciones contractuales al frente del consistorio multitud de irregularidades. 

Los argumentos del portavoz del PP, añaden, son tan peregrinos que se atreve a hablar en nombre de los velillenses afirmando que la actual alcaldesa, Belinda Mencía, no cuenta con el apoyo vecinal cuando la tozuda realidad muestra que cada día es “Lalo” el que se encuentra más solo. Esta falta de apoyos tanto de su partido como de los vecinos está provocando que trate de buscar notoriedad a través de titulares absurdos y ridículas ocurrencias que poco dicen en su favor. 

El PSOE insiste, finalmente, en que se dé una explicación pública por parte de la presidenta de los populares, a la que piden que inste a sus ediles a trabajar por los municipios y respeten la importante labor que se está desarrollando por aquellos que se encuentran legítimamente al frente de los ayuntamientos.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es