NOTICIAS.
Los socialistas quieren conocer la normativa existente al respecto y qué productos están obligados los ayuntamientos a suministrar a las consultas médicas o de enfermería
El PSOE pregunta por los criterios de la Junta para exigir a los ayuntamientos productos de limpieza para los consultorios
10/03/2020 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, se han interesado en las Cortes de Castilla y León por la normativa que obliga a los ayuntamientos con consultorios locales a suministrar productos de limpieza para sus consultas médicas o de enfermería.

Recientemente varios ayuntamientos de la provincia han recibido una comunicación desde el Centro de Salud al que pertenece su consultorio local, exigiéndoles todo tipo de productos de limpieza, de higiene o suministros para la consulta, al margen del necesario para los aseos donde se sitúan dichos consultorios que ya vienen reponiéndose por los consistorios. 

Desde el PSOE se pregunta si es la Consejería de Sanidad la que establece dicha normativa a los ayuntamientos y desde qué ámbito se realiza. En caso de respuesta afirmativa, los socialistas requieren información sobre los productos que están obligados los ayuntamientos a suministrar o reponer y a qué consistorios se les ha exigido estos suministros o cualesquiera otros.

Finalmente, la pregunta formulada en las Cortes por Guerrero, Pablos e Illera se centra en las consecuencias que podría llevar acarreado el incumplimiento de estas exigencias por parte de las entidades locales.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es