NOTICIAS.
Tras unirse Herrera de Pisuerga a la larga lista de centros de salud sin este servicio, los socialistas quieren conocer la situación real de estos profesionales y el número de niños que han quedado desatendidos
El PSOE pide información en las Cortes sobre la atención pediátrica en la provincia de Palencia
06/03/2020 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia han solicitado en las Cortes de Castilla y León información relativa a la situación de la atención pediátrica en cada uno de los Centro de Salud de la provincia. Desde el PSOE se quiere conocer la relación exacta de las plazas de pediatría que existen en la RPT de cada Centro de Salud y la situación de cada una de ellas con el fin de que sean cubiertas de forma inmediata.

Los socialistas han reiterado su preocupación por el traslado de la profesional que atendía la comarca de Herrera de Pisuerga, al tratarse de otro municipio norteño que se ha quedado sin este servicio tras el cambio de plaza de la persona que lo ejercía, una situación que preocupa y mucho en la franja norte de la provincia. El municipio se une a situaciones como las que viven en Aguilar de Campoo o Guardo, ambos municipios de la Montaña Palentina, en los que también se viene reivindicando la restitución del pediatra. 

El PSOE pide también respuesta por escrito respecto a los días y horas de consulta que potencialmente atienden en cada uno de los Centros de Salud y sobre la solución que se establece en cada uno de ellos cuando la plaza no está cubierta.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es