NOTICIAS.
La parlamentaria y secretaria Ejecutiva de Educación y Universidades defenderá la LOMLOE en el Congreso próximamente, un proyecto capitaneado por la parlamentaria y la ministra Celáa
La diputada socialista por Palencia, Mª Luz Martínez Seijo, ponente de la nueva Ley de Educación
05/03/2020 FUENTE:
La diputada del PSOE por Palencia y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, María Luz Martínez Seijo, será la ponente de la nueva Ley de Educación (LOMLOE) que aprobó el Consejo de Ministros del pasado martes. “Es un Proyecto muy revolucionario, el proyecto que necesita nuestro país”, aseguró la parlamentaria, quien ha capitaneado los pasos previos al texto que se debatirá en la Cámara baja, junto con la Ministra de Educación, Isabel Celáa. 

Para la responsable de Educación del PSOE, la presentación de esta Ley da cumplimiento al compromiso del partido de derogar la LOMCE del Gobierno de Rajoy, pero impulsando la modernización y la innovación en el sistema educativo español, en todos los niveles, como una prioridad.

“El objetivo es mejorar la tasa de éxito escolar y reducir las cifras de abandono temprano de las aulas. Todo ello, mejorando la equidad para que haya Igualdad de Oportunidades y trabajando en principios de coeducación”, explicó Martínez Seijo quien, asimismo, aclaró que la LOMLOE es fruto del consenso entre diferentes sectores y agentes de la comunidad educativa. Un trabajo encabezado por la diputada palentina, como responsable Ejecutiva de Educación y Universidades del PSOE.

La Ley, que busca implementar la calidad en un sistema para todos, es el texto que ya se presentó el Cámara el pasado mes de febrero revertirá la norma en vigor de la LOMCE, más conocida como Ley Wert, que introdujo el PP en 2013.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es