NOTICIAS.
Diez meses después de presentar en el Ayuntamiento más de 1.500 firmas, nada se sabe del estado en el que se encuentra la tramitación de esta iniciativa popular
Juventudes Socialistas sigue a la espera de una respuesta sobre la escasez de plazas de estudio
02/03/2020 FUENTE:
Juventudes Socialistas de Palencia ha denunciado la desidia existente en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital que diez meses después de presentar la iniciativa popular “Una ciudad donde estudiar” sigue sin recibir ningún tipo de respuesta.

Los jóvenes del PSOE recuerdan que el 8 de Mayo del pasado año procedieron a registrar la primera iniciativa popular que se ha llevado al consistorio y diez meses después no ha obtenido respuesta alguna pese a haber sido apoyada por más de 1.500 palentinos y palentinas.
 
Las iniciativas populares consisten en un mecanismo de participación ciudadana a disposición de cualquier vecino, mediante el cual, a través de una recogida de firmas de entre quienes voten en el municipio, puede instarse a los órganos de gobierno del Ayuntamiento a valorar públicamente sus propuestas. 

En concreto, la iniciativa popular de las Juventudes Socialistas de Palencia planteaba un debate sobre las deficiencias del servicio municipal de bibliotecas y la escasez de plazas en las salas de estudio, sobre todo en las épocas previas a los exámenes universitarios y de Bachillerato. 

Entre otras medidas, desde su propuesta de acuerdo y actuación, se solicitaba un aumento del número de salas de estudio municipales, la ampliación de sus horarios, un mejor acondicionamiento con una climatización adecuada, tomas de corriente por cada puesto de estudio para poder conectar ordenadores portátiles o móviles y mejorar la conectividad a internet. 

Para Álvaro Bilbao, secretario general de las Juventudes Socialistas y promotor de la Iniciativa antes de ser elegido concejal, “estamos a tiempo de que se valoren nuestras propuestas a fin de evitar problemas por falta de espacios de estudio que van a surgir tras el inminente cierre de la sala de estudio de “El Salón”.
 
Por su parte, Eduardo Santiago, secretario de Política Institucional de la organización, ha lamentado esta situación de abandono por parte del Ayuntamiento, y ha denunciado que “es necesario que desde los servicios municipales se dé respuesta a unas propuestas que vienen avaladas con la firma de cientos de palentinos y además es legalmente obligatorio”. 

Con el fin de recabar nuevos datos, esta mañana se ha registrado una solicitud donde se exige información sobre en qué punto se encuentra la tramitación de la iniciativa popular, así como de todos aquellos actos municipales dictados hasta ahora.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es