NOTICIAS.
Los socialistas urgen a la exconsejera del ramo en Castilla y León que abandone el bloqueo y asuma la responsabilidad de trabajar por el sector, cooperando con las medidas del Gobierno de Sánchez
El PSOE pide a Marcos que deje de ejercer de consejera y trabaje por el sector del campo
26/02/2020 FUENTE:
El PSOE ha exigido a la diputada del PP por Palencia, Milagros Marcos, que deje de ejercer de consejera de Agricultura de Castilla y León “en la sombra” y que asuma la responsabilidad de trabajar por el sector. Más si cabe cuando los profesionales de la Agricultura y la Ganadería han dejado claro que lo que buscan son soluciones.

Los socialistas insistieron en que la parlamentaria popular por Palencia y exconsejera del ramo en la Comunidad tiene que asumir el compromiso de cooperar con las acciones que está impulsando el Gobierno de Sánchez y, cesar en su empeño de intentar bloquear el trabajo que se está desarrollando desde el Ministerio. “Si su intención es seguir ejerciendo de consejera, que le pida un hueco en la Junta a su amigo Mañueco y que deje de jugar en Madrid a que aún es la titular autonómica del ramo”.

“Tiene que dejar de torpedear la labor del Gobierno que, desde el momento cero, se ha puesto manos a la obra a solucionar los problemas del sector”, recalcaron desde el PSOE. Además, lamentaron que Marcos no sea más consecuente con su anterior responsabilidad en la Junta de Castilla y León, determinada por la dejadez y la inacción.

Por contra, ante un nuevo bloqueo de la derecha liderado por Marcos, los socialistas valoraron de forma positiva la batería de medidas, adoptadas ayer por el Consejo de Ministros, para paliar la situación de pérdida de rentabilidad de las explotaciones agroganaderas, y de calidad de vida de los productores.

De este modo, el Gobierno ha presentado “de manera inmediata” soluciones para el campo y ha intensificado de forma notable los esfuerzos en la búsqueda de soluciones, desde la perspectiva del consenso y el diálogo con todos los eslabones de la cadena alimentaria, dentro de un ejercicio de transparencia.

Entre las principales medidas adoptadas por el Ejecutivo se encuentra la inmediata modificación de la ley de la cadena alimentaria, evitando la banalización de los productos agrarios; además, de otras acciones encaminadas a mejorar la rentabilidad de los productores como el incremento la partida destinada a seguros agrarios en los próximos Presupuestos Generales del Estado, entre otras.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es