NOTICIAS.
Los socialistas solicitan que se incoen las oportunas diligencias para dirimir si su contratación ha contravenido la ley relativa a la contratación de las Administraciones Públicas
El PSOE lleva a Fiscalía las irregularidades en la contratación de la recogida de papel y cartón
16/01/2020 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha presentado hoy ante la Fiscalía de Palencia una denuncia por la supuesta contratación irregular del servicio de recogida de cartones a la empresa Contenedores Castro por 23.000 euros al mes, al considerar que dicho contrato verbal no se ajusta a la Ley de Contratos Públicos. 

Según explicó el concejal Carlos José Hernández, en la denuncia tramitada ante el Ministerio Fiscal aparecen los nombres del alcalde, Mario Simón, el concejal de Medio Ambiente; Juan Antonio Marcos, y el concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel. Los socialistas piden a la Fiscalía que admita a trámite la denuncia para que se incoen las oportunas diligencias de investigación. 

Desde el PSOE se hace constar que la anterior empresa adjudicataria comunicó al consistorio su intención de dejar el servicio el pasado mes de Abril, por lo que ha existido tiempo suficiente para realizar una tramitación ajustada a derecho antes de la entrada en vigor del nuevo contrato el 1 de Diciembre.

El Grupo Socialista considera que son ya demasiadas las veces que el Equipo de Gobierno ha utilizado esta forma de contratación y, por tanto, no cabe argumentar ahora que se estaba con un presupuesto prorrogado ya que sí se han realizado modificaciones presupuestarias para afrontar pagos de fiestas y se podía haber hecho lo mismo para un servicio público de primer orden,  fundamental para la ciudad.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es